Deportes

Selección de futsala define a su nómina para Premundial

Con una base de jugadores militantes en la liga local, Carlos Quirós hizo su lista de 14 seleccionados para la selección costarricense de futsala que asistirá al Premundial de Guatemala la próxima semana.

La selección de futsala costarricense definió su nómina para el Premundial que se realizará en Guatemala desde el próximo lunes 3 y hasta el domingo 9 de mayo, en procura de defender el título regional o en su defecto lograr llegar a las semifinales, y consecuentemente lograr un boleto para el Mundial Lituania 2021.

Como porteros están César Vargas y Álvaro Santamaría, como cierres Gilberth Garro, Jean Carlo Salas, Edwin Cubillo y Víctor Fonseca, en el puesto de alas asistirán José Guevara, Daniel Gómez, Juan Alonso Cordero, Milinton Tijerino y Pablo Rodríguez, mientras que como pivotes estarán Emmanuel Gamboa, Diego Vargas y Mainor Cabalceta.

Los 14 elegidos por el seleccionador de esta especialidad, Carlos Quirós, son militantes de la liga local. De ellos, el reciente campeón de Copa y subcampeón de liga en 2019, Hatillo, aporta a seis convocados, luego el último campeón de liga de ese año, Borussia, suma a tres; el renovado Barrio Peralta San José de la Montaña pone a dos integrantes, y los restantes tres jugadores proceden de Paraíso, Orotina y Esparza.

Luego de su convocatoria, donde incluso hubo que sacrificar a jugadores que habían ido a Tailandia 2012 y Colombia 2016, como Diego Zúñiga, Yariel Sandí o Alejandro Paniagua, Quirós defendió que las listas siempre son complicadas porque allí llegaban a entrenar los mejores jugadores, y que sus criterios de elección fueron el momento deportivo de sus dirigidos y su estado médico y físico. «Hay factores de evaluación dentro del cuerpo técnico y el primero tiene que ver con rendimiento deportivo actual (…), y llevamos los 14 jugadores que creemos, evaluamos y estudiamos que tienen el mejor rendimiento; y asociado a esto está el factor salud, el factor médico, y el grado de posibilidad de lesionarse o recaer en una lesión».

Quirós señaló que debido a lo corto e intenso del torneo, se necesita tener a los 14 jugadores en un estado físico óptimo como para jugar cinco veces en una semana; porque ya una vez iniciado el certamen, no pueden ser sustituidos excepto que salgan positivos por COVID-19. Aun así, destacó que tanto descartados como elegidos son parte de un objetivo más grande como el de clasificar para el Mundial en Lituania.

Antes de partir a territorio guatemalteco, la selección tendrá esta noche su segundo y último partido de preparación ante Trinidad y Tobago en el Scotiabank Arena del Complejo Fedefútbol Plycem. 

 

Ir al contenido