Deportes

Sele sub 20 sucumbe contra la H sub 20 y jugará contra tercero del grupo F

La selección sub 20 de fútbol masculino de Costa Rica perdió 1-0 contra Honduras y ahora jugará contra Trinidad y Tobago, Surinam o Haití por los octavos de final de eliminatoria mundialista y olímpica. Podría jugar contra Estados Unidos por los cuartos de final.

La selección sub 20 de fútbol masculina de Costa Rica sucumbió 1-0 contra su similar de Honduras en el último partido de la fase de grupos del campeonato sub 20 de Concacaf disputado en ese mismo país.

Ni el adelanto de horario ni el cambio de estadio al Yankel Rosentahl ante el pésimo estado de la cancha del Francisco Morazán debido a las fuertes lluvias y el escaso tiempo de recuperación entre juegos ayudó en lo mínimo a una selección juvenil nacional que, a pesar de disponer de jugadores con experiencia y hasta habituales en equipos de primera división, e incluso en selección mayor como Jewisson Bennette y Brandon Aguilera, ha tenido en general un rendimiento deficitario de principio a fin.

Para el primer remate nacional hubo que esperar hasta el minuto 32, con un lanzamiento de Josimar Alcócer que terminó en las manos del portero Juergen García. Para entonces la escuadra catracha ya se había asomado en cuatro ocasiones.

Pero luego del remate de Alcócer, hubo ocho minutos donde los dirigidos por Vladimir Quesada buscaban el marco de García, pero sin éxito. Incluso, Ricardo Peña estrelló un balón en el poste y fue lo más cercano a un gol costarricense que hubo.

Luego de un inicio de segundo tiempo donde Dorian Rodríguez fallaba una asistencia producto de un saque de esquina de Aguilera, vino una falta del defensa Keral Ríos contra Javier Arriaga, que fue sancionada con tarjeta amarilla. Ante esto, Quesada hizo sentar al jugador del Municipal Pérez Zeledón para evitar cualquier riesgo de una expulsión por otra amarilla, y  en su lugar hizo entrar a Shawn Johnson. Sin embargo, en la primera bola que tocó, el compañero hasta mayo de Aguilera en la Asociación Deportiva Guanacasteca le metió la mano al balón dentro del área, el árbitro Reon Raddix señaló la pena máxima y Jeyson Contreras ni lerdo ni perezoso lo canjeó por el único gol del juego.

Dicho resultado deja a «la H» como ganadora del grupo con un pleno de 9 puntos y con Curazao como rival de octavos, y si tiene éxito, enfrentaría muy probablemente a Cuba, Panamá o Guatemala, y  en menor medida El Salvador o Aruba.

Mientras que el equipo nacional, con 4 puntos como segundo de la zona gracias a un mejor gol diferencia que Jamaica, ahora tendrá su oponente en Trinidad y Tobago, Surinam, o incluso Haití. Aunque el mayor problema está en que si se logra pasar este cruce, es muy probable que haya que toparse en los cuartos de final a Estados Unidos, una de las mejores del área y candidata para ir tanto a Indonesia 2023 como a París 2024.

 

HON:  Juergen García, Jeyson Contreras (Kevin Guiti, 70′), Geremy Rodas, Aarón Zúñiga, Javier Arriaga, Edson Rocha (Jefryn Macías, 57′), Odín Ramos (Antony García, 77′), Tomás Sorto, Isaac Castillo (Kelly Kolton, 70′), Miguel Carrasco y Marco Aceituno (Exon Arzú, 57′). DT: Luis Alvarado
CRC: Bayron Mora, Keral Ríos (Shawn Johnson, 57′), Douglas Sequeira, Santiago Van der Putten, Andrey Soto (Brandon Calderón, 71′), Brandon Aguilera, Ricardo Peña, Timothy Arias (Andrey Salmerón, 65′), Josimar Alcócer, Jewisson Bennette (Enyel Escoe, 75′) y Dorian Rodríguez (Johel Alemán, 65′). DT: Vladimir Quesada.

Goles: 1-0 (58′): Contreras, de penal . Árbitro: Reon Raddix (GRA) Amonestados: Zúñiga, Macías y Ramos (HON); Peña, Ríos, Van der Putten y Calderón (CRC). Expulsados: No hubo.  Estadio Yankel Rosenthal, San Pedro Sula, 3:30 pm

Suscríbase al boletín

Ir al contenido