Deportes Luego de cuatro meses sin triunfos

‘Sele’ por fin vuelve a ganar contra El Salvador

Luego de cinco jornadas, la selección masculina de fútbol de Costa Rica ganó su primer partido 2-1 contra su similar de El Salvador por las eliminatorias rumbo al mundial Qatar 2022.

La selección costarricense de fútbol masculino por fin ganó en las eliminatorias para el mundial Qatar 2022 contra su similar de El Salvador 2-1 y recupera opciones.

Ante un total de 5000 personas, incluidas personas menores de edad luego de que se las permitiera asistir exonerándolas de tener el esquema completo de vacunación, el elenco nacional vino de atrás luego de que Jairo Henríquez pusiera en ventaja a los visitantes apenas en 13 minutos luego de un remate raso de pierna derecha desde fuera del área para vencer a Keylor Navas.

Aunque el juego empezó  a las 4:05 pm, la selección nacional realmente empezó a jugar a las 5:05 pm porque antes de eso apenas se estaban presentando, pero posterior a eso, empezó a probar al cancerbero Mario González sin éxito por los últimos 15 minutos de esta etapa. 

La salvada de los costarricenses fue que la selección salvadoreña no aprovechó su primera mitad buena para amplificar su renta, y esto más un giro de 180 grados en el funcionamiento para la segunda mitad y dos cambios que le restaron poder al plantel cuzcatleco, facilitó la remontada. 

Primero, Bryan Ruiz puso el empate de cabeza tras un centro de Celso Borges al segundo palo y seis minutos después, este último capitalizó un penal luego de una falta de González a José Guillermo Ortiz dentro del área. 

Posterior a ello, la selección nacional buscó amplificar la renta, y los blanquiazules pegar principalmente, al punto de que Narciso Orellana, uno de los que ingresó de cambio tras el entretiempo, salió expulsado tras un pisotón a Joel Campbell. Nada de eso modificó el marcador, y al final la selección nacional se mete en la pelea por un boleto mundialista o por lo menos el repechaje. Todavía su ubicación en la tabla no le da ni para lo uno ni para lo otro (subió al quinto lugar), pero por lo menos queda a un punto del cuarto lugar, que lleva a un repechaje intercontinental contra otra confederación por definir, y a dos de zona de clasificación directa a Qatar. Pero todavía queda dar otro paso en Estados Unidos, un oponente de por sí complicado, candidato para ir al Mundial, y más ahora que encalló en Panamá. 

CRC: Keylor Navas, Keysher Fuller, Oscar Duarte, Francisco Calvo, Ronald Matarrita, Bryan Ruiz (Bryan Oviedo, 75′), Celso Borges (Orlando Galo, 86′), Yeltsin Tejeda, Joel Campbell, Johan Venegas (Jonathan Moya, 62′) y José Guillermo Ortiz. DT: Luis Fernando Suárez.

SLV: Mario González, Alexander Roldán, Roberto Domínguez, Eduardo Vigil, Bryan Tamacas, Cristian Martínez (Narciso Orellana, 45′), Marvin Monterroza (Amando Moreno, 69′), Darwin Cerén (Alexander Larín, 56′), Jairo Henríquez (Herbert Díaz, 45′), Joaquín Rivas (Joshua Pérez, 69′) y Enrico Dueñas. DT: Hugo Pérez.

Goles: 0-1 (13′): Henríquez, de pierna derecha. 1-1 (52′): Ruiz, de cabeza. 2-1 (58′): Borges de penal. Árbitros: Said Martínez, Walter López, Christian Ramírez y Selvin Brown. Todos de Honduras. Amonestados: Borges (CRC), Pineda y Domínguez (SLV). Expulsado: Orellana (SLV). Estadio Nacional, 4 pm. 
Ir al contenido