Deportes Victoria 0-8 ante Bahamas lo clasifica a cuadrangulares finales

Sele golea a Bahamas y clasifica a la siguiente ronda eliminatoria

Costa Rica sacó la faena en Barbados goleando 0-8 a Bahamas y clasificó a las cuadrangulares finales de la eliminatoria mundialista rumbo a Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Costa Rica hizo la tarea de golear a Bahamas 0-8 y clasificó a las cuadrangulares finales de la eliminatoria mundialista rumbo a Estados Unidos, México y Canadá 2026 programadas para disputarse entre septiembre y noviembre.

En un partido disputado en territorio neutral (Barbados) debido a trabajos en el estadio Thomas A. Robinson, único habilitado por CONCACAF para partidos internacionales en Bahamas, la escuadra nacional sacó la tarea, aunque con más dificultad de la esperada especialmente al principio, frente a un equipo sin opciones de seguir en el proceso premundialista ni puntos en sus tres partidos anteriores, pero que quería un cierre honroso ante Costa Rica, más allá de ser uno de los cinco peores de CONCACAF y los 10 peores en el ranking FIFA, incluyendo a la no ranqueada Eritrea.

Pero los dirigidos por Miguel Herrera no estaban dispuestos a ser el único oponente que dejara ir puntos contra Bahamas, sino que querían amarrar desde ahora su clasificación a las cuadrangulares finales y venir aquí el martes solo a defender el liderato de la presente pentagonal ante Trinidad y Tobago, y desde el inicio buscaron el marco bahameño, pero sin contundencia y apertrechando más gente de la necesaria en zona de ataque.

La escuadra antillana atinó principalmente a defenderse y de vez en cuando buscar contraataques, pero nunca pudieron probar a un Keylor Navas que hoy fue el aficionado más cercano a la cancha.

Y como dice el dicho, tanto va el agua al cántaro hasta que este se rompe, y al final una asistencia de Manfred Ugalde a Alonso Martínez le permitió a este quitarse a Vance Wheaton y batirlo a puerta vacía tras 20 minutos.

Nada varió y el duelo ataque contra defensa persistió, pero tenían problemas para incrementar la diferencia hasta que a Wheaton se le escurrió un remate de Joseph Mora que parecía inofensivo y fácil de atajar y así vino la segunda conquista.

Y cuando el primer tiempo parecía terminar con un 0-2 parco, Alejandro Bran ejecutó de manera magistral un tiro libre que se coló en el palo izquierdo de Wheaton, justo el que defendía. Así la escuadra nacional se fue a descansar con un 0-3 aún corto, pero más cercano a la realidad y las enormes diferencias entre ambas selecciones.

Apenas iniciando el segundo tiempo, y gracias a la inclusión de Andy Rojas y Christopher Núñez en lugar de Bran y Kenay Myrie, una serie de pases en el último cuarto de cancha culminó en una media volea de Orlando Galo para vencer a Wheaton y poner la cuarta anotación nacional; y poco después Martínez le devolvió la cortesía del primer tiempo a Ugalde para poner «la manita».

El equipo nacional cumplió con la regla no escrita de mostrar respeto por oponentes débiles haciéndoles el mayor número de goles posibles y siguió machacando y machacando por más goles hasta que Núñez remató, Wheaton soltó y el recién ingresado Warren Madrigal le agradeció el regalo poniendo el sexto.

Tiempo después, Madrigal anotó su segundo gol esta vez con un pase de Jossimar Alcócer y solo tuvo que cerrar la pinza para el séptimo de la noche barbadense.

Pero cuando todo parecía indicar que se quedaría así, Álvaro Zamora puso la octava conquista con un remate desde fuera del área.

De esta manera el equipo dirigido por Miguel Herrera se aseguró la clasificación con 9 puntos en tres juegos y una ventaja de 5 puntos sobre el tercer lugar del grupo, Granada, al que solo le queda el partido ante el ya eliminado San Cristóbal y Nieves. Al equipo patrio solo le basta empatar ante la escuadra trinitobaguense (7 puntos) para ganar el grupo.

 

BAH: Vance Wheaton, Jean Tilo, Jordan Cheetham, Justin Minns, William Bayles (Lance Carroll, 57′), Nicolás López (Omar Chemaly, 74′),  Kevin Thomas, Lotario Milfrise (Atarri Moss, 86′), Reuben Edgecombe (Lamond Cross, 74′), Jonathan Miller (Joshua Anton, 86′) y William Gardiner. DT: Kevin Davies.

CRC: Keylor Navas, Kenay Myrie (Andy Rojas, 46′), Jeyland Mitchell, Juan Pablo Vargas, Francisco Calvo, Joseph Mora (Ariel Lassiter, 62′), Orlando Galo, Alejandro Bran (Christopher Núñez, 46′), Jossimar Alcócer, Manfred Ugalde (Álvaro Zamora, 78′) y Alonso Martínez (Warren Madrigal, 62′). DT: Miguel Herrera.

Goles: 0-1 (20′): Martínez, pase de Ugalde. 0-2 (37′): Mora, pase de Martínez. 0-3 (45+1′): Bran, de tiro libre. 0-4 (48′): Galo, pase de Martínez. 0-5 (51′): Ugalde, pase de Martínez. 0-6 (64′): Madrigal. 0-7 (79′): Madrigal, pase de Alcócer. 0-8 (90+1′): Zamora.  Árbitros: Reon Radix, Kessy Anthony Phillip (ambos de Granada), Clinton Hayward (BER) y McManaman Bedeau (también de Granada). Amonestados: López (BAH).  Expulsados: No hubo. Estadio BFA Turf, Wildey, Barbados, 7 pm (5 pm Costa Rica). 

Suscríbase al boletín

Ir al contenido