Deportes Chilenos ganan 34-16 sobre campeones centroamericanos

«Sele» de balonmano recibe clase de Chile

La selección masculina de balonmano de Costa Rica inició su andar premundialista en Brasil rumbo a Suecia y Polonia 2023 frente a su similar de Chile, candidato para ir a un séptimo mundial consecutivo e histórico.

Más allá de que las quinielas favorables para los trasandinos se cumplieron con un marcador de  16-34, el hecho de concursar por primera ocasión en ese tipo de certámenes contra un balonmano profesional es algo digno de resaltar por el equipo nacional.

En relación con el juego, le tomó nada a los dirigidos por el entrenador Mateo Garralda ponerse en ventaja, con un gol de Rodrigo Salinas de penal, tras batir de mano izquierda al cancerbero Adrián Rodríguez, antes de cumplirse los dos primeros minutos.

Aunque David Molina empataba por los nacionales, a la jugada siguiente el plantel chileno recuperó la ventaja con Sebastián Báez, y de ahí en adelante nunca la soltó de nuevo, e incluso la amplificó tanto como pudo, al punto de que tras los primeros 30 minutos el tanteador llegó a ponerse 8-20.

Para la segunda mitad, los dirigidos por Alejandra Álvarez lograron ajustar en algo la defensa, aunque también los trasandinos dosificaron su intensidad, sabiendo que al día siguiente tienen un partido clave contra Paraguay que podría definirles su clasificación a las semifinales y al Mundial.  Aún así, los chilenos consiguieron vulnerar la portería defendida primero por Rodríguez y luego por Jepherson Ruiz  unas 14 veces más.

El equipo nacional se enfrentará el día de mañana a la selección anfitriona a las 8 pm horario local, y 5 pm hora costarricense, en compromiso que se podrá observar por  el Facebook CRC.Sport canal Olímpico.

 

 

 

Suscríbase al boletín

Ir al contenido