Seis equipos de fútbol iniciarán campeonato en deuda con la CCSS

El Club de Fútbol UCR forma parte de la lista de morosos.

Seis de doce equipos de fútbol iniciarán el Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División morosos con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), según el corte realizado por esta institución el 09 de enero.

El  Club Sport Herediano, Santos, Limón Fútbol Club, Guadalupe FC, Club de Fútbol UCR y el Municipal de Grecia son los equipos que adeudan ₡657.868.961 por cuotas obrero-patronales a la CCSS.

El monto se desglosa en una deuda de ₡10.1 millones por parte del Club de Fútbol UCR, ₡271. 5 millones de Santos, ₡22. 8 millones de Limón FC y ₡9.4 millones por parte del del Municipal de Grecia.

El Club Sport Herediano, actual campeón nacional, adeuda a la CCSS ₡324.6 millones debido a una responsabilidad solidaria con las empresas R B C Radio Limitada y con Fuerza Herediana S.A.

Por su parte, Guadalupe FC cuenta con una morosidad de ₡10.2 millones, ya que debido a una orden del Tribunal Contencioso Administrativo no se incluye el monto pendiente por planilla adicional de abril de 2017.

Según datos del Sistema Centralizado de Recaudación (SICERE) la deuda de equipos de fútbol a la CCSS ha aumentado en casi ₡30 millones este año, pues pasó de ₡628.123.940 en el corte de enero del 2018 a ₡657.868.961 en enero del 2019.

De acuerdo con el lineamiento de la Fédération Internationale de Football Association (FIFA) los equipos de fútbol deben estar al día con las obligaciones en su respectivo país para tener la posibilidad de participar en el campeonato.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/deportes/seis-equipos-de-futbol-iniciaran-campeonato-en-deuda-con-la-ccss/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments