Se acabó la paciencia: Ronald González deja banquillo costarricense

Luego de perder 0-4 en Estados Unidos y acumular 11 juegos seguidos sin ganar, la Federación Costarricense de Fútbol decidió relevar a Ronald González de su cargo como seleccionador masculino.

Pese a ser un amistoso, el perder 4-0 contra Estados Unidos y no ganar desde hace 11 partidos en más de un año agotó la paciencia de la Federación Costarricense de Fútbol, quien decidió ponerle punto final a la gestión de Rónald González Brenes como seleccionador masculino de fútbol.

En su balance como seleccionador en propiedad, González  dirigió 14 partidos donde apenas ganó uno, empató 7 y perdió 6, si se cuenta el juego no oficial  ante País Vasco. Es decir, apenas un 23,81%.

Algunos de sus más  recientes resultados fueron concluir en la 4° posición del «Final Four» de la Liga de Naciones de Concacaf, y acumular una racha de 11 partidos entre amistosos y oficiales sin triunfo, y contando.

Esta destitución se da a un mes de la Copa Oro y a tres de  la eliminatoria mundialista a Qatar 2022, donde se empezará desde la octagonal final contra México, Estados Unidos, Honduras, Jamaica, Panamá o Curazao, Canadá o Haití y El Salvador o San Cristóbal y Nevis, por lo que la Federación deberá buscar a otro seleccionador varonil.

Mediante un comunicado de prensa, la entidad anunció que, a la llegada de la delegación a suelo nacional, el Comité Ejecutivo de la Federación se reunirá para tomar la decisión sobre su nuevo seleccionador.