Deportes Philadelphia Union despacha a Saprissa con un 4-0 en el Subaru Park y lo saca de Liga de Campeones de Concacaf.

Saprissa se despide de Liga de Campeones de Concacaf con goleada

El Philadelphia Union despidió al Deportivo Saprissa de la Liga de Campeones de Concacaf con una goleada de 4-0 y confirmó la seguidilla de fracasos de clubes nacionales en torneos internacionales.

Luego de conseguir resistir el primer tiempo sin ningún daño adicional en su portería, al Deportivo Saprissa le bastaron 10 minutos para llevarse una goleada de 4-0 de su viaje de Philadelphia y de paso quedar eliminado de la Liga de Campeones de Concacaf, continuando así una tendencia que viene desde 2014, donde ningún equipo costarricense que llegue a este torneo supera la primera ronda.

Eso sí, ya está claro que los equipos estadounidenses, aún en pretemporada, le llevan varios escalones a clubes costarricenses en el apogeo de su rendimiento. Y si al mejor equipo costarricense del momento, Alajuelense, lo despacharon ganándole los seis puntos de la serie aunque sea con solo dos goles, a este Saprissa al cual hasta en el torneo nacional le está yendo mal con mucha más razón.

El Philadelphia Union apenas desde el inicio buscó la portería de Aarón Cruz, siendo la opción más clara del primer tiempo un remate de Jakob Glesnes que se estrelló en el vertical.

Mientras el equipo morado, si bien es cierto apareció poco en el área rival, se hizo presente con dos opciones que se fueron desviadas.  Sin embargo, su dispositivo defensivo les ahorraba mucho problema.

Pero en el segundo tiempo bastaron los primeros 10 minutos para que cualquier esperanza nacional se fuera por el inodoro. Una falta de penal de Michael Barrantes contra Anthony Fontana sirvió para que el caboverdiano Jamiro Monteiro lo canjeara por gol y ahí se descontroló todo. Era el minuto 47.

Cuatro minutos después, la escuadra estadounidense lograría otro gol gracias a un tiro de esquina magistralmente ejecutado por Monteiro que encontró la cabeza de Kacper Przybylko, y el polaco dio muestra de que esta es su especialidad de la casa para poner el segundo gol.

Y el elenco morado no se había terminado de reponer de esos dos mazazos cuando tras una falta de Esteban Espíndola, la escuadra norteamericana fue como alma que llevó el diablo al área de Cruz, y un pase a Fontana sirvió para que este, de pierna derecha, consiguiera el tercero de la noche.

De ahí en adelante, salvo alguna que otra opción morada que fue dilapidada, el resto del tiempo los dirigidos por Roy Myers se dedicaron a «sacar agua del bote» y los pupilos de Jim Curtin, a buscar aún más goles.

Y cuando las cosas no podían tener un peor final para la escuadra morada, un grosísimo error de Jordy Solano a la hora de cabecear hacia atrás en corto solo sirvió para que Monteiro tomara el balón, se pegara una carrera donde dejó botada a la línea defensiva morada, y capitalizara semejante obsequio solo frente a un Cruz que le intentó cubrir el palo izquierdo, sin éxito, para terminar el juego con el cuarto gol de la noche y el quinto de la serie, donde Philadelphia Union blanqueó en puntos y goles a los morados, así como Atlanta United había hecho la víspera ante Alajuelense, aunque con solo un gol por juego. Un verdadero fracaso para los equipos nacionales, así quieran negarlo.

El entrenador tibaseño, Roy Myers, atribuyó la derrota a la inexperiencia de su línea defensiva. «Nos faltó cabeza fría para esta circunstancia de empezar perdiendo a los 40 segundos, y ahí se nos fue el partido. Es cierto que nos faltó profundidad ofensiva, pero no era para perder así».

Mientras que su colega estadounidense, Jim Curtin, negó que el partido hubiese sido fácil como lo podría pintar el marcador. «No hay partido fácil, el partido en Costa Rica fue duro, este también, la diferencia está en que fuimos más agresivos en el ataque y concretamos los goles».

PHI: Andre Blake, Oliver Mbaizo, Jakob Glesnes (Aurelien Collin, 87′), Jack Elliot, Kai Wagner, Alejandro Bedoya (Quinn Sullivan, 76′), José Martínez (Stuart Findlay, 67′), Leon Flach (Jack McGlynn, 67′), Jamiro Monteiro, Kacper Przybylko (Sergio Santos, 76′) y Anthony Fontana. DT: Jim Curtin.

SAP: Aarón Cruz, Ricardo Blanco, Jordy Evans, Esteban Espíndola, Walter Cortés, Luis José Hernández, Jedwin Lester (Jonathan Martínez, 65′), David Guzmán (Atim Rooper Morales, 69′), Christian Bolaños (Jimmy Marín, 65′), Michael Barrantes y Daniel Colindres (Jostin Tellería, 87′). DT: Roy Myers.

Goles: 1-0 (47′) Monteiro, de penal. 2-0 (51′): Przybylko, de cabeza tras tiro de esquina. 3-0 (54′) Fontana, de pierna derecha tras jugada colectiva. 4-0 (90′) Monteiro. Árbitros: Fernando Guerrero, Alberto Morín, Pablo Hernández y Jorge Pérez. Todos de México. Amonestados: Martínez (PHI); Lester (SAP) Expulsados: No hubo. Estadio Subaru Park, Philadelphia. 6 pm.

 

Suscríbase al boletín

Ir al contenido