Deportes Por Liga Concacaf

Saprissa goleó al Archaie y hace final tica en Liga Concacaf

El Deportivo Saprissa avanzó a la final de Liga Concacaf al golear 5-0 al Arcahie de Haití

El Deportivo Saprissa tuvo muy pocos inconvenientes para solventar sus semifinales de la Liga de Concacaf ante el Arcahie de Haití al golearlo 5-0 y asegurar una final costarricense ante la Liga Deportiva Alajuelense, quien dos días antes había sacado al Olimpia de Honduras en lanzamientos desde el punto de penal.

El equipo morado puso las cosas en su lugar ante un elenco haitiano soñador que había asombrado llegando hasta esta instancia en apenas su debut y pasando con eso a la Liga de Campeones de Concacaf por iniciar en abril, pero que en Tibás se vio sorprendido por un cuadro local que salió a arrollar desde el inicio.

Y luego de tres avisos con Mariano Torres, Jimmy Marín y un remate en el palo de Michael Barrantes, el primer gol finalmente llegó al minuto 16 por Esteban Espíndola, quien aprovechó el saque de esquina de su compatriota Torres, y de cabeza superó al portero Guerry Romondt.

Posteriormente, los caribeños tuvieron una tímida reacción ofensiva, donde Kervens Jolicoeur aprovechó un error de Luis José Hernández para generar peligro ante la portería de Aaron Cruz, aunque el achique de este último conjuró el peligro.

Sin embargo, luego de ese susto, los morados fueron a asegurar el triunfo, y un centro remate de Christian Bolaños fue desviado por Ariel Rodríguez para vencer a Romondt y poner el segundo del juego.

Apenas empezando el segundo tiempo, el equipo morado consiguió el tercer gol mediante un cabezazo de Jimmy Marín tras una jugada colectiva.

Pocos minutos después Bolaños se encargó de poner la cuarta anotación tras capitalizar un pase de Barrantes que se filtró en medio de la defensa haitiana.

Y en el minuto 66 Torres se encargó de poner la quinta anotación nada más para que el resto del encuentro no fuese una mera anécdota, luego de capitalizar un pase de Daniel Colindres y vencer de nuevo a un Romondt que a pesar de todo evitó un ultraje aún mayor contra un equipo haitiano que llegó solo a presentarse con alguno que otro chispazo, «sacar agua del bote» y en última instancia, pegar.

Por otro lado, por primera vez se vio a una mujer dentro del cuarteto arbitral de un partido internacional de futbol masculino, pues la mexicana Karen Díaz fue la segunda asistente arbitral de ese juego.

 

 

 

 

Deportivo Saprissa: Aarón Cruz, Aubrey David, Esteban Espíndola (Kendall Waston, 60′), Luis José Hernández (Mathew Bolaños, 67′), Jordy Evans, David Guzmán, Mariano Torres, Michael Barrantes (Marvin Angulo, 67′) , Christian Bolaños (Daniel Colindres, 60′), Ariel Rodríguez (Orlando Sinclair, 60′), Jimmy Marín. DT: Walter Centeno

Arcahie: Guerry Romondt, Allain Pierre (Esdras Phillippe, 51′), Reginald Cadet, Richard Calixte (Hantz Anacius, 69′), Marc Sully (Eguynor Cineus, 10′), Olnick Alesy, Clifford Thomas, Wendy Louis-Jean, Johnny Pierre Paul (Ose Charles, 51′) , Kervens Jolicoeur y Mylove Dorvilien. DT: Michel Gabriel.

Goles: 1-0 (16′): Espíndola, de cabeza. 2-0 (31′): Rodríguez (desvio de un centro remate de Bolaños). 3-0 (48′): Marín, de cabeza. 4-0 (56′): Bolaños, pase de Barrantes. 5-0 (66′): Torres,  pase de Colindres. Árbitros: Reon Radix (Granada), Henry Pupiro (Nicaragua), Karen Díaz (México) y Nima Saghafi (EE.UU.) Amonestados: Alesy, Phillippe, Dorvelien (ARC), Guzmán (SAP). Expulsados: No hubo. Estadio Ricardo Saprissa. 4 pm (hora costarricense).

Ir al contenido