Deportes En Open Panamericano de Punta Cana

Ian Ignacio Sancho consigue medalla en República Dominicana

Durante el pasado 24 de abril, Ian Ignacio Sancho se colgó otra presea en el Open Panamericano de Punta Cana, mientras que Julián obtuvo un quinto lugar y junto con otros resultados, cede la plaza continental en Costa Rica para Diana Brenes.

Si en Guadalajara, México, Julián Sancho había logrado anexarse un bronce en el Campeonato Panamericano y un oro en el Open Panamericano; en Punta Cana, República Dominicana, fue el turno de su hermano Ian Ignacio de brillar y subirse al podio.

Ignacio logró una medalla de bronce en la categoría de -66 kilogramos gracias a que se sobrepuso a su caída en la llave principal ante el dominicano Elmert Ramírez, y se impuso consecutivamente al panameño Mario Cordones y al también dominicano Víctor Peña para anexarse esta presea.

Mientras tanto, Julián en los -73 kilogramos empezó con un triunfo sobre el dominicano Carlos Mercedes, pero luego fue superado en las semifinales por el también dominicano Antonio Tornal, y en el repechaje también fue víctima de un ghanés Emmanuel Nartey deseoso de cobrarse la derrota en Guadalajara.

Sin embargo, la gira para los Sancho, quienes viajaron a Guadalajara y a Punta Cana junto con su entrenador y padre, Andrés Sancho, aún no termina, ya que se espera que ambos hermanos vuelvan al tatami empezando mayo, con el Grand Slam de Rusia; luego a otros dos Open Panamericanos en Perú y Ecuador, y al Campeonato Mundial de Hungría. La importancia de esos torneos radica en que mientras por los Open dan 100 puntos al ganador, los Grand Slams ofrecen 1000 unidades y los Campeonatos Mundiales, 2000. Con el certamen en territorio magiar, cerrarán todos los torneos puntuables para el ranking Olímpico rumbo a Tokio 2020.

Aunque tras la participación en territorio mexicano el menor de los hermanos pasaba a tomar la plaza continental en el décimo y último lugar entre los hombres americanos con derecho a este criterio,  los resultados del Open en Punta Cana le devuelven la plaza a Diana Brenes, quien pese a una operación por lesiones que le ha impedido competir en lo que va de este 2021 ocupa el octavo lugar entre 11 mujeres de todas las categorías en América beneficiadas por este rubro.

Ir al contenido