Salas ratifica título de Vuelta a Costa Rica

Luego de 10 etapas, Bryan Salas se deja la Vuelta Ciclística a Costa Rica 2018 como el mejor ciclista individual.

La Vuelta Ciclística a Costa Rica 2018 llegó a su fin con el Circuito Presidente, y Bryan Salas cumplió con el formalismo que le hacía falta para ganar un título ya sellado desde Llano  Grande de Cartago.

Tenía que terminar el Circuito Presidente por La Aurora y San Francisco de Heredia a tiempo, y lo consiguió; más allá de que el ganador de esta última etapa fuera Aristóbulo Cala, integrante del TCBY Bicicletas Strongman de Colombia, seguido por su compañero Oscar Quiroz, quienes se fugaron desde el principio y nunca fueron cazados, en parte por falta de interés del pelotón, que tenía otros intereses y otros hombres a los cuales marcar. Ese 1-2 terminó de asegurarle al elenco cafetero el primer lugar en la clasificación general por equipos; donde se toma en cuenta los tiempos acumulados de sus tres mejores corredores, y se excluye a aquellos equipos reducidos a dos o menos corredores.

Por su parte, al costarricense del Canel’s Turbo mexicano Román Villalobos sólo le faltaba terminar este circuito para poder reclamar su trono de montaña ganado desde antes. Pero además, con el tercer lugar de hoy y su segundo lugar de ayer, se dejó el primer lugar de la clasificación general por puntos.

El mejor ciclista Sub 23 terminó siendo Jonathan Cañaveral del TCBY Bicicletas Strongman, quien fue el cuarto lugar de la tabla general individual, y le llevaba más de media hora a su perseguidor más cercano, el seleccionado sub 23 Sebastián Moya.

Finalmente, en lo único que había por definir, que eran las metas volantes, ni el guatemalteco Julio Padilla se inmutó ante la fuga de los cafeteros o ante el hecho de que Villalobos se quedara con los terceros lugares de cada podio, y por ende se quedara sin posibilidad de sumar puntos. Con impedir que el chileno Ricardo Paredes lograra puntuar en estas metas intermedias, le bastó y le sobró al chapín para dejarse definitivamente la camiseta roja con un puntaje total de 33 unidades contra 32 del chileno.

 

🏁CIRCUITO PRESIDENTE Etapa #LaVueltaCR🇨🇷🛣 La Aurora de Heredia (99K)

Posted by Federación Costarricense de Ciclismo on Tuesday, December 25, 2018

Tras ganar el título de la Vuelta a Costa Rica, Bryan Salas (amarillo, en hombros) celebra con los suyos. Video: Federación Costarricense de Ciclismo.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/deportes/salas-ratifica-titulo-de-vuelta-a-costa-rica/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments