Ruso gana primera etapa a la Vuelta a Costa Rica

En la primera etapa de la Vuelta Ciclística a Costa Rica 2018, el ruso Maxim Piskunov se dejó la primera etapa entre Pavas y Cañas en 3 horas, 52 minutos y 30 segundos junto con varios hombres más

En el inicio de la 54° Vuelta Ciclística a Costa Rica 2018, y la primera sin los hermanos Juan Carlos y César Rojas en los últimos años, el ruso Maxim Piskunov se dejó la primera de 10 etapas, la cual se dirigía desde Pavas en San José hasta el cantón guanacasteco de Cañas, en un trazado de 174 km.

Luego de estrategias y varias alternancias de liderato, algunas más calculadas que otras, Piskunov reunió un tiempo de 3 horas, 52 minutos y 30 segundos, junto con varios hombres, incluidos aquellos llamados a pelear la vuelta como Román Villalobos, corredor profesional del Canel’s mexicano, quien sí lidera en solitario los premios de montaña con 10 puntos sobre 12 posibles gracias a dos premios de montaña de tercera categoría.

Piskunov, del equipo de Rusia, también lidera el escalafón sub 23 y las metas volantes, aunque ni él ni la selección rusa están llamados a dejarse la competición ciclística de ruta más importante de Costa Rica, sino tan solo algunas etapas, sobre todo por plano o descenso.

La segunda etapa comprenderá desde Cañas hasta la ciudad de La Cruz en la frontera noroeste con Nicaragua. Tendrá dos metas volantes y un premio de montaña de tercera categoría.

 


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/deportes/ruso-gana-primera-etapa-a-la-vuelta-a-costa-rica/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments