Mexicano Santos conserva el liderato

Rusia vuelve a ganar otra etapa a la Vuelta Ciclística a Costa Rica

En una etapa plana, Rusia se dejó otra etapa con Artur Ershov, quien se impuso en el recorrido entre La Cruz y Nicoya. Sin embargo, la camisa amarilla sigue siendo del mexicano Efrén Santos.

La tercera etapa de la Vuelta Ciclística a Costa Rica 2018, cuyo trazado iba entre La Cruz y Nicoya, fue ganada por el ciclista de la selección de Rusia, Arthur Ershov, quien le sacó la etapa al hondureño Luis López, del equipo guatemalteco Ópticas Deluxe en un sprint final.

Ambos necesitaron un tiempo de 3 horas, 11 minutos y 21 segundos para imponerse en una etapa donde prácticamente desde el inicio hasta el final supieron sostener una fuga que iniciaron bien temprano junto con otros cuatro corredores y que nunca peligró, en parte por ellos mismos y en parte por el nulo interés del pelotón principal en seguirlos, en especial de los ciclistas en punta general.

Eso ayuda al mexicano Efrén Santos, del Canel’s Turbo Specialized de ese país, a conservar la camisa más apetecida de las 7 principales que tiene esta vuelta: la amarilla para el líder general individual, pues preserva la ventaja de siete segundos sobre el colombiano Diego Cano de TCBY Bicicletas Strongman y de 19 sobre Elías Vega, del Nestlé Giant.

El mayor cambio que generó esta etapa fue el cambio en la camisa roja de metas volantes, ya que el costarricense Daniel Jara de El Colono fue despojado de ella por el chileno Ricardo Paredes del Team Safut Peretoa, quien se impuso en las tres metas volantes del día y le bajó del liderato al sumar 15 puntos de un solo y pasar a 18 unidades en total contra 15 de Jara.

El día de mañana no se prevé que haya mayores cambios en la cima general pues igual será una etapa plana al salir de la “Ciudad Colonial” de Nicoya para acabar en el cantón puntarenense de Esparza tras recorrer 141 kilómetros, aunque al cierre habrá un leve ascenso hasta la empresa de origen venezolano Alunasa.

 


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/deportes/rusia-vuelve-a-ganar-otra-etapa-a-la-vuelta-ciclistica-a-costa-rica/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments