Ronald González dirigirá a Costa Rica en amistosos ante Corea del Sur y Japón en setiembre

De acuerdo con Erick Lonnis, el cuerpo técnico que se encargará del proceso hacia Catar 2022 sería anunciado en octubre

Ronald González fue anunciado este miércoles como el técnico interino de la selección mayor de Costa Rica para dirigir en los juegos amistosos que tendrá la “Sele” ante Corea del Sur el 7 de septiembre y ante Japón cuatro días después.

Según lo anunció en conferencia de prensa el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol), Rodolfo Villalobos, González se hará cargo del equipo mientras se escoge a otro cuerpo técnico para iniciar el proceso rumbo Catar 2022.

Erick Lonnis, encargado de la comisión técnica que será responsable de los nombramientos, aseguró que para la elección de González, se valoró su amplia experiencia nacional e internacional, tanto como futbolista, como director técnico.

Lonnis recordó que González estuvo al frente del proceso de selecciones menores más exitoso que ha tenido Costa Rica, con el que se alcanzó el cuarto lugar en la Copa del Mundo Sub-20 Egipto 2009 y del que salió buena parte de la generación que triunfó en Brasil 2014.

González se mostró agradecido por la nueva oportunidad de dirigir a la selección nacional aunque sea por dos juegos y aseguró sentirse capacitado para afrontar esta tarea.

“Quiero ser muy frontal, directo, sincero, sin ocultar nada; como he sido toda mi vida y mi carrera. Esto ya lo había hecho en el año 2010 cuando se me dio la oportunidad de ser interino. Sé cuál es mi papel, sé que soy un costarricense más que acude a un llamado donde tengo gente muy querida y apreciada”, comentó el seleccionador.

Junto a González, permanecerá en el cuerpo técnico como asistente Luis Marín y se sumará también en esta tarea exfutblolista Douglas Sequeira.

Costa Rica visitará a la selección de Corea del Sur el 7 de septiembre y luego viajará a Japón para enfrentar al seleccionado de ese país el día 11.

De acuerdo con Lonnis, el nombramiento del nuevo técnico con miras a Catar 2022 se realizará en el mes de octubre.

0 comments