Deportes Pierde en inicio de fase de grupos del Torneo de Clasificación Paralímpica de Tenis de Mesa en Eslovenia ante sueco.

Román compromete sus opciones paralímpicas en Eslovenia

El paratenista de mesa costarricense Steven Román comprometió sus opciones en los Juegos Paralímpicos de Tokio tras perder en cinco sets ante el sueco Linus Karlsson por el Torneo de Clasificación Paralímpica de Eslovenia

El paratenismesista costarricense Steven Román comprometió sus opciones de ingresar a los Juegos Paralímpicos de Tokio al caer en su primer partido de fase de grupos ante el sueco Linus Karlsson con un tanteador de 2 sets por 3 en partido disputado esta madrugada en horario nacional y mañana en territorio esloveno, valedero por el grupo B de la clase paralímpica S8 masculino del Torneo de Clasificación Paralímpica de Tenis de Mesa.

En un partido bastante apretado, Román logró dejarse el primer set con un tanteador de 11 puntos a 8, pero la respuesta del escandinavo en el segundo parcial llegó sin demora, y pudo nivelar con un 6-11. Nuevamente el sancarleño tomaría ventaja en el tercer set al imponerse 11-7, sin embargo el nórdico logró remontar gracias a un 3-11 y un 7-11 para dejarse este juego.

Román ahora quedó obligado a ganarle al ruso Artem Iakovlev, en procura de dejarse el segundo boleto de este grupo a las series de muertes súbitas, luego de que Karlsson ganara el grupo al imponerse a segunda hora también a Iakovlev.

Este juego crucial entre Román e Iakovlev se llevará a cabo a las 9 am horario esloveno (1 am en Costa Rica) del viernes.

Ir al contenido