Rojas fuera en semifinales de atletismo, Niño último tico con vida en Nápoles

La atleta Daniela Rojas quedó fuera en semifinales de 400 metros vallas, mientras que Emmanuel Niño clasificó para esa instancia en masculino.

Luego de que terminara la participación de Costa Rica en esgrima y gimnasia artística de la Universiada Nápoles 2019, sin nada más sobresaliente que el 17° lugar de Mariángeles Murillo en esta última disciplina en la prueba all around, la atleta costarricense Daniela Rojas llegó hasta las semifinales  en 400 metros con vallas.

Rojas primero superó una fase preliminar ayer tras quedar cuarta en su heat preliminar con un tiempo de 57 segundos y 89 centésimas, que le alcanzó para meterse entre las 16 semifinalistas como novena en general, pero hoy tuvo una tarde napolitana para el olvido. Aumentó su tiempo en más de medio segundo al completar el trazado en 58,49, y por culpa de eso, quedó eliminada al concluir sexta en su heat semifinal y 13° en general. Las ocho finalistas reunieron tiempos máximos de hasta 57,34 segundos.

Por su parte el también vallista Emmanuel Niño, en la misma prueba y distancia que su compañera, iniciaba hoy su prueba y consiguió meterse entre los 16 semifinalistas luego de ganar su heat con un tiempo de 50 segundos y 97 centésimas, que sin embargo, le alcanza para ir de noveno en la tabla general.

Ahora Niño, como último representante activo de Costa Rica en esta Universiada 2019 en Nápoles, tendrá mañana su carrera a las 6 pm hora local (10 am en Costa Rica), como parte del primer heat semifinalista. Para ser uno de los ocho finalistas Niño tiene dos caminos: quedar entre los tres primeros de su heat o bien, tener uno de los dos menores tiempos entre los restantes 10 semifinalistas.

 

 


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/deportes/rojas-fuera-en-semifinales-de-atletismo-nino-ultimo-tico-con-vida-en-napoles/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments