Rodríguez: resurgir del abandono paterno y la tartamudez

Luego de superar el abandono paterno, James Rodríguez se convirtió en el futbolista referente del fútbol colombiano

Hizo el proceso de selecciones de Sub 17 a la mayor

Con sólo 14 años empieza en el fútbol profesional y de allí en adelante su carrera va en ascenso

Con 21 goles en 63 compromisos, James Rodríguez es uno de los referentes de su selección y de su club, Bayern Munich, al cual llegó gracias al apoyo de su madre y su padrastro. FOTO: JAMES RODRÍGUEZ

James Rodríguez (este James sí se pronuncia tal cual se escribe y no con el tradicional fonema inglés) es uno de los jugadores cuyo estilo de juego revolucionó a Colombia y le puso fin a una larguísima espera de 16 años sin mundiales transcurridos entre Francia 1998 y Brasil 2014; parecía  de los Faustino Asprilla, Freddy Rincón y Carlos Valderrama, y el mundial Brasil 2014, donde se dio a conocer por llevar al elenco cafetero a la mejor participación de su historia (quinto lugar).

Ahora, el objetivo cafetero está en por lo menos igualar ese papel, con la guía del mismo entrenador de aquel momento: José Néstor Pekerman, aunque esta vez deberán dejar atrás primero a Polonia, Senegal y Japón, y luego, si la teoría no falla, a Bélgica o Inglaterra en octavos de final.

Nativo de Cúcuta, Rodríguez debió superar el abandono de su padre con tan solo cinco años, por lo que su madre se lo llevó a Tolima, y tanto ella como su nueva pareja le brindaron su apoyo en el fútbol y se encargaron de él. Comenzó en las divisiones menores de Tolima y con tan solo 12 años se mudó a Medellín ya que el Envigado se fijó en sus condiciones futbolísticas sobresalientes, más allá de que era tartamudo. Aunque dos años después debutó y descendió con el club, regresó a la máxima categoría justo un año después.

Posteriormente, fue fichado a clubes de Argentina, y la carrera de la promesa cafetera subió muy rápido: fue llamado a Europa para jugar con el Porto de Portugal, el Mónaco, territorio independiente que juega en la liga francesa, el Real Madrid español y actualmente el Bayern Múnich alemán.

Además, hizo todo su proceso futbolístico con la selección en ligas menores, pues tuvo parte en el Mundial Sub 17 de Corea del Sur 2007, en el Mundial Sub 20 hecho en casa en 2011 y ahora, en Brasil 2014. En la selección mayor posee 21 goles en 63 partidos, una cantidad elevada para un mediocampista aunque sea de perfil ofensivo.

Fuera del fútbol, cursó la carrera de Ingeniería en Sistemas en la Universidad Nacional Abierta a Distancia de su país, la cual completó. Es padre de una niña de cinco años, fruto de una relación con su exesposa Daniela Ospina. Aunque ella se quedó con la custodia de la niña, Rodríguez sigue teniendo buena relación con ambas.

Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/deportes/rodriguez-resurgir-del-abandono-paterno-y-la-tartamudez/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80