Deportes Clásica Caribe CUNLIMÓN:

Recreativa CUNLIMÓN intentará aliviar al Caribe a través del deporte

Las inscripciones siguen abiertas y la organización ve al evento como una oportunidad para “acompañar a la comunidad” tras los actos de violencia recientes.
  • La carrera será este domingo 16 de octubre a las 7 a.m. y tendrá como punto de partida al Bulevar de Cieneguita.

La Recreativa Caribe del Colegio Universitario de Limón (CUNLIMÓN) se correrá este domingo 16 de octubre por décimo cuarto año consecutivo, aunque en condiciones un poco distintas a las usuales.

La competencia buscará ser la excusa perfecta para fomentar el deporte en la región del Caribe, al tiempo que intentará acompañar a una comunidad limonense que fue seriamente golpeada por la violencia en los últimos días.

El trayecto incluso tendrá como punto de partida y de llegada al Bulevar de Cieneguita (al igual que en 2015), lugar en el que se registraron dos balaceras que dejaron a cinco personas fallecidas entre el 2 y el 3 de este mes.

Para el representante del CUNLIMÓN, Rodrigo Mencias, la actividad servirá para arropar a Cieneguita, lugar que escogieron en 2015 como nueva casa para impulsar el deporte con la actividad.

Es importante estar en la comunidad de Cieneguita, especialmente después de los hechos violentos ocurridos en los últimos días. Es una oportunidad para acompañar a la comunidad y mostrarle otras opciones para sus habitantes”, comentó Mencias a UNIVERSIDAD.

La carrera se desarrollará desde las 7 a.m., como en los últimos 14 años que lleva de realizarse sin interrupción.

La actividad es abierta al público en general, y permitirá la inscripción de todo tipo de personas, desde atletas de élite hasta aficionados.

La competencia se caracteriza por priorizar su carácter recreativo, por lo que incluso permite la inscripción de personas adultas mayores o con alguna discapacidad.

Es una actividad dirigida a la comunidad estudiantil y a la comunidad limonense, especialmente como una opción de recreación sana y que brinde una contribución solidaria a la propia ciudad”, indicó Mencias.

El único requisito para participar es hacer una donación de 5.000 colones al Hogar de Ancianos Víctor Manuel Casco Torres, con lo que cada participante podrá recibir los insumos para la carrera y apoyar a la comunidad limonense mediante el programa de acción social del CUNLIMÓN.

La Clásica CUNLIMÓN intenta acercar al centro educativo a la población limonense y permite la participación de atletas profesionales y principiantes. (Foto: CUNLIMÓN)

Recreación sí, violencia no

En este 2016, la carrera (como es su costumbre) será de 10 kilómetros y representará la excusa perfecta para promover la recreación en la zona y superar los estragos causados por los actos de violencia en los últimos días.

La organización del evento es liderada por el Colegio, pero también involucra a diversos agentes de la provincia limonense como la Municipalidad, el Comité de Deporte de Cieneguita y la empresa privada. Además, colabora con el evento el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER).

Rodrigo Mencias destacó el valor de la actividad y señaló que espera sea capaz de involucrar a la comunidad como lo hizo en los años anteriores, en los que siempre generó una participación promedio de 300 personas por evento.

Se espera una inscripción de 500 participantes y no solamente tendremos esta actividad (la carrera), también se hará una caminata por la salud y la paz, se realizarán sesiones de zumba, una carrera infantil, una pasarela de reciclaje y un concierto”, indicó Mencias, sobre la magnitud de la actividad.

Las actividades – tanto la carrera como los actos culturales – se realizarán todas en Cieneguita, particularmente en su complejo deportivo.

La carrera del CUNLIMÓN se desarrollará por décimo cuarto año consecutivo y tendrá su punto de salida y llegada en el Bulevar de Cieneguita, como el año anterior. (Foto: CUNLIMÓN)

Las inscripciones

Las personas que deseen participar en la carrera aún están a tiempo de inscribirse, con lo que podrán realizar el recorrido de 10 kilómetros, que abarca gran parte de las playas del Caribe.

Para inscribirse en la carrera, las personas deberán donar 5.000 colones a la cuenta de la Asociación Hogar de Ancianos Víctor Manuel Casco Torres del Banco de Costa Rica (BCR), con lo que podrán presentarse a las oficinas del CUNLIMÓN a retirar el paquete de la carrera.

El paquete de la competencia cuenta con una medalla de participación, una camiseta deportiva, el número de participante, el derecho de póliza del Instituto Nacional de Seguros (INS) e insumos de hidratación.

Las cuenta para la inscripción / BCR

Cuenta Cliente: 15201230000722816