Record de oros para San José en Juegos Nacionales

San José impuso un record de medallas de oro al anexarse 180 en Juegos Deportivos Nacionales.

Aunque desde hace años no existe un ganador de Juegos Nacionales general, sino que estos se sacan por disciplina y por rama, San José impuso récord de oros en los Juegos Nacionales al llevarlo a un total de 180 preseas de ese metal, pese a la muerte de su presidente, Heiner Ugalde, durante la competición. El que le sigue, Alajuela, reunió 50 oros menos, y el tercero, Belén, quedó a 110 oros.

¿Pero cómo quedaron las disciplinas que le faltaban al programa? UNIVERSIDAD había hecho un recuento de los campeones de las disciplinas al 8 de julio, y ahora le lleva la parte final de lo que se desarrolló después de esa fecha.

Los josefinos ligaron un año más de dominio en el ring de boxeo en ambas ramas, el beisbol sub 19 y se dejaron la gimnasia rítmica masculina.

Los erizos ganaron la rama femenina de esta última disciplina, el triatlón femenino por 17° año seguido, el beisbol sub 15, y el voleibol de playa masculino en sub 17.

Además de la natación, como desde hace cinco años, los belemitas esta vez sumaron los dos oros del voleibol de playa sub 19, e incluso fueron el mejor cantón del voleibol a dúos en la rama masculina luego de ver el desempeño en sub 17 y sub 19.

Santo Domingo se dejó por segundo año seguido la halterofilia en femenino, y San Ramón volvió a lo más alto del podio en masculino, luego de que el año anterior fueran derrocados por Alajuela.

El cantón central de Heredia se anexó gimnasia rítmica como desde hace 7 años, triatlón masculino por primera vez en la historia a costa de Cartago, y el fútbol masculino, a costa del campeón anterior, San Carlos.

Los títulos del futsala se repartieron entre el equipo femenino de Zarcero, quien volvió al trono tras tres años, y el masculino de Alajuelita, que hilvanó su segundo titulo al hilo.

Por otra parte, el cantón puntarenense de Esparza se dejó el tenis de mesa en ambas ramas por segundo año seguido tras la sumatoria de todas las pruebas.

Finalmente, el cantón de Atenas puso su nombre entre los ganadores de alguna disciplina tras dejarse el voleibol de playa femenino sub 17, y, con base en su desempeño general, fueron la mejor delegación del voleibol de playa femenino.

 

 


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/deportes/record-de-oros-para-san-jose-en-juegos-nacionales/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments