Deportes Infantil suma segundo triunfo en Premundial UNCAF Sub 17

Con recital de Gómez la Infantil se aprovecha de Nicaragua

La selección de Costa Rica le pasó por encima a Nicaragua en la segunda jornada del Centroamericano Sub 17 rumbo al Premundial Concacaf Panamá 2017

La selección sub 17 de fútbol de Costa Rica fue despiadada con su similar de Nicaragua, a la cual estrenó con un 6-0 en el Centroamericano premundialista rumbo al Premundial de Concacaf Panamá 2017.

Un encendidísimo Andrés Gómez fue el encargado de abrir la cuenta en apenas 13 minutos al sacarse a un defensa y batir al guardameta pinolero Gabriel Talavera con un fuerte remate luego de una jugada individual.

Para empeorar las cosas por los vecinos del Norte, el nicaragüense Josep Castillo fue expulsado por falta contra el capitán Cristhian Muñoz, y eso le facilitó las cosas a la Nacional, ya que Muñoz sería el encargado de subir la cuenta a un 2-0 en el minuto 31 al capitalizar un pase raso de Josué Abarca. Con este marcador se fueron al descanso.

Sin embargo, en la segunda parte y con un hombre de más el equipo de Breanse Camacho no paró el chaparrón ofensivo sino que más bien convirtieron el complemento en un tiro al blanco contra la portería defendida por  Talavera.

Mario Mora al 51 aprovechó otro pase de Abarca para anotar el tercero, y posteriormente el mismo Gómez que empezó la fiesta se encargó de cerrarla con otros tres goles, los cuales llegaron a los minutos 60, 72 y 77, sin que el estratega nicaragüense Luis Vega pudiese encontrar en sus variantes cómo cerrar la puerta a su área.  En cambio la Nacional ya tiene pie y medio en Panamá.

Costa Rica: Ricardo Montenegro, Andrés Hernández (Amferny Arias, 65), Karin Arce (Karin Amador, 74), Walter Cortés (Anderson Fernández, 61), Josué Abarca, Christian Muñoz, Mario Mora, Andrés Gómez, José Alfaro, Jurgen Sequeira y Alexander Román. DT: Breanse Camacho.

Nicaragua: Gabriel Talavera, Henry Figueroa, Wilder Wilson (Gerson García, 65), Luis Romero, Andrés Meza (Mario Solórzano, 71), Steward Castillo, Bryant Román, Sergio Rodríguez, Misael Álvarez, Josep Castillo y Jefferson González. DT: Luis Vega.

Goles: 1-0 (12): Gómez. 2-0 (31): Muñoz. 3-0 (51): Mora. 4-0 (60): Gómez. 5-0 (72): Gómez. 6-0 (77): Gómez. Arbitros: Melvin Matamoros (Honduras) Ricardo Axe (Belice) Jonathan Santos (El Salvador) y Roberto Moreno (Panamá). Expulsado: Castillo (Nicaragua) al 29, por doble amarilla. Estadio Ernesto Rohrmoser. 8 pm