Raabe cierra con plata segundos Parapanamericanos más prolijos de la historia

Con la presea de plata de Henry Raabe en ciclismo, concluyó la participación de Costa Rica en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019

Los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 dejaron tan buenas sensaciones para Costa Rica como los Panamericanos regulares, ya que en las justas para atletas con discapacidad la delegación nacional deja territorio peruano con cuatro medallas, la segunda cantidad más alta desde que se abrió esta modalidad, en México 1999.

De las cuatro preseas, tres fueron de plata y una de bronce, así que solo faltó un oro para hacerla completa, sin embargo se estuvo muy cerca de eso. La última presea vino esta mañana, con el ciclista Henry Raabe, quien se colgó una medalla de plata en la prueba de ruta, al completar la prueba en el circuito San Miguel en 1 hora, 50 minutos y 32 segundos, apenas uno detrás del ganador del oro, el colombiano Alejandro Perea.

El otro paraciclista, Leonel Solís, concluyó duodécimo entre los 16 inscritos de la categoría C4-C5; de los cuales 2 excedieron el tiempo límite establecido y uno más no concluyó.

Los Parapanamericanos mas prolijos de la historia para el elenco nacional siguen siendo los de Mar del Plata 2003, pues en territorio argentino se obtuvo siete medallas (4 de oro, una de plata y dos de bronce).

En estas justas Brasil y Estados Unidos cambiaron posiciones en relación con la edición regular que concluyó tres semanas, pues los brasileños siguen siendo, desde 2007 y hasta la fecha, los campeones parapanamericanos, pues en esta ocasión hicieron 124 oros, muy por encima  de los estadounidenses, quienes cosecharon solo 58.

Únicamente México ha ganado también los Juegos Parapanamericanos, en 1999 y en 2003; en tiempos donde las justas regulares y las parapanamericanas eran acogidas en ciudades diferentes.

Desde 2007 y hasta el presente, las justas parapanamericanas se realizan en la misma ciudad que las panamericanas, por lo que Santiago de Chile acogerá a los deportistas y paradeportistas del continente americano en 2023.

 


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/deportes/raabe-cierra-con-plata-parapanamericanos-mas-prolijos-de-la-historia/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments