Que comiencen los JUNCOS

Los JUNCOS TEC 2019 fueron inaugurados en medio de un apagón del pebetero cerca del final, y el encendido por parte de un colaborador interno con un chorro de combustible

La edición JUNCOS TEC 2019 tuvo su inauguración en el Centro de las Artes  del Instituto Tecnológico de Costa Rica en Cartago.

La actividad arrancó con un acto cultural por parte de los grupos artísticos Prisma y Danza TEC de la universidad anfitriona para dar bienvenida a los 1200 atletas de 11 universidades públicas y privadas costarricenses, y la presencia de varias autoridades universitarias de todas las universidades públicas, en una temática alusiva a las deidades de la mitología griega.

También, se le realizó un homenaje a Rafael Bolaños, promotor de disciplinas como el balonmano y el baloncesto en nuestro país, e impulsor de los primeros JUNCOS en 1984, por parte del rector del TEC, Julio Calvo.

Bolaños a su vez rememoró las anécdotas a la hora de iniciar estos juegos, en particular cuando el equipo de sóftbol de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) se conformó con privados de libertad y finalizó tercero.  “Las autoridades necesitamos mentes muy claras y de diamante, pero cuerpos de hierro y almas de oro”, fueron parte de sus palabras.

Sin embargo, se dio un momento curioso a la hora de encender el pebetero, luego de haber salido de la Universidad de Costa Rica, como parte del simbolismo de entrega.

Al estudiante del TEC y corredor nacional Luis Alejandro Castro se le apagó la antorcha cerca de llegar por culpa de los fuertes vientos de Cartago, y aunque volvió a intentar encenderlo, se le cayó la parte central de la antorcha dentro del pebetero y se apagó. Uno de los que venía corriendo con él tuvo que poner un encendedor y un trapo para poder encender el pebetero, aunque un encargado de mantenimiento completó con un chorro de combustible.

Para este 29 de marzo, están programadas competencias  en el fútbol sala, el fútbol, el tenis de mesa en categorías individual masculino, dobles mixto y grupos femenino, y el voleibol con partidos desde las 8 am y hasta las 6 pm, tanto en instalaciones internas del Tecnológico como externas.  En sitios como Noticias de Vida Estudiantil de la Universidad Nacional, la página www.tec.ac.cr/juncos o Deporte de Representación UCR, usted puede encontrar las fotografías de los equipos deportivos de su universidad.  Pero si quiere llegar directamente a presenciar los partidos, las actividades son completamente gratuitas.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/deportes/que-comiencen-los-juncos/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments