Deportes

Presentan comité organizador local de Mundial Sub 20 femenino

En el Comité Organizador Local del Mundial Sub 20 femenino de Costa Rica y Panamá 2020 sobresalen los nombres de la Primera Dama Claudia Dobles, la expresidenta Laura Chinchilla y la jugadora de fútbol Shirley Cruz

La Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer este lunes a su Comité Organizador Local para el Mundial Sub 20 femenino que coorganizará con Panamá.

En él, destacan la Primera Dama de la República, Claudia Dobles Camargo, la integrante del Comité Olímpico Internacional y exPresidenta de la República de 2010 a 2014, Laura Chinchilla Miranda, y la jugadora de fútbol élite aún en activo, Shirley Cruz Traña.

La integrante del Comité Ejecutivo de la Federación, Marjorie Sibaja Barrantes y el presidente de la entidad, Rodolfo Villalobos Montero, completaron la designación.

Villalobos aseguró que luego de una reunión en Suiza y tras una nueva inspección por parte de FIFA, se van a dar a conocer las sedes oficiales, donde se proponen los estadios Nacional, Ricardo Saprissa y Morera Soto, por el lado costarricense, y el Rommel Fernández por el lado panameño. Dicha reunión se tiene proyectada para finales de febrero. Además, aseguró que luego necesitarán conversar con sus homólogos panameños.

Consultado sobre el eventual choque con las olimpiadas, agregó que no habrá problemas pues la participación olímpica sería empezando agosto, mientras que la cita mundialista está programada para las últimas dos semanas de ese mes.

Cruz explicó que es un honor grande estar en el Comité, y que su papel es brindar consejos a la UNIFFUT (Unión de Fútbol Femenino) para que se encargue de hacer los acomodos en el calendario y facilitar las condiciones de entrenamiento y fogueo para las jugadoras sub 20.  “Lo que vamos a intentar ahora es que las cosas sean de forma  transparente. Para eso estamos nosotras, somos mujeres muy capacitadas y eso es para que lo disfrute todo el pueblo de Costa Rica. Ya el Comité está nombrado, ahora a esperar que todo se desarrolle de la mejor manera.

Tanto Dobles como Chinchilla hicieron un llamado a la afición costarricense a presentarse a los juegos en el país y apoyar a las jugadoras. “Si hay algo que disfruto es precisamente ayudar en las causas a favor del deporte y más cuando el mismo va asociado a ese otro objetivo tan importante como lo es el empoderamiento de la mujer. Este evento es en primer término un reconocimiento pero también una oportunidad”, explicó la exmandataria, quien destacó que antes la FIFA ya los había reconocido, y que ahora es la oportunidad para que el deporte sea usado como un vehículo para impactar positivamente a la sociedad y alcanzar la equidad.

“Como parte del gobierno de la República estamos muy entusiasmados de asumir este evento, creemos que esto es una gran responsabilidad pero también una gran oportunidad para exponer los grandes valores de el pueblo costarricense y que somos un pueblo de transparencia, de paz, equidad, y juego limpio (…) Todo el compromiso y todas las ganas de ponernos a trabajar porque este es un evento importante más que para el fútbol para Costa Rica”, agregó Dobles.

 

 

Suscríbase al boletín

Ir al contenido