Deportes Nuevo cronograma quedó entre 10 y 16 de mayo

Preolímpico de boxeo corre unos días su nueva reprogramación

El preolímpico panamericano de boxeo fue reprogramado unos días después de su última reprogramación, de modo que ahora iniciará el 10 y no el 6 de mayo.

El preolímpico panamericano de boxeo en hombres y mujeres, por llevarse a cabo en Buenos Aires de Argentina, ya tiene una nueva fecha de realización, que en realidad posterga unos días la fecha dada a conocer en enero.

Este certamen ahora se llevará a cabo del 10 al 16 de mayo, y no del 6 al 13 de mayo como se había anunciado el 5 de enero.

Hay en juego unos 33 boletos para hombres y 16 para mujeres de todo el continente para Tokio 2020, pero cada país puede llevar a únicamente 13 pugilistas (8 hombres y 5 mujeres) tanto al certamen en territorio suramericano como a la capital japonesa (si clasifican), por ser ese el número de categorías por masa disponible en la oferta olímpica de Tokio 2020.

Lo más inmediato es un fogueo para algunos de los preseleccionados costarricenses, quienes este sábado se estarían fogueando ante otros boxeadores costarricenses en el Gimnasio Nacional desde las 5 pm, a puerta cerrada y con todos los protocolos sanitarios.

Pese a que todavía falta para que el entrenador Oscar Domínguez haga la convocatoria de sus pugilistas, algunos de ellos como Valeria Cárdenas, Juliana Rodríguez, Eduardo Sánchez, Joseph Potoy, Abraham Mora y Robinson Rodríguez llevan más tiempo trabajando en el proceso de selección.

El puesto en el que cada cual necesite terminar varía mucho de acuerdo con la categoría de cada cual. Por ejemplo Cárdenas, que compite en -51 kg, necesitaría llegar a las semifinales para acceder a territorio japonés; Juliana, en -54 kg, tendría que ocupar uno de los tres mejores puestos para clasificar; Robinson, en -52, Potoy en -57 y Sánchez en -63 kg necesitarían por lo menos un quinto lugar para apartar su tiquete de avión a Japón, mientras que Mora en -75 tendría las mismas exigencias que Cárdenas. 

Ir al contenido