Después de varios cambios de versión tras el sorteo de la Copa América que se jugará en 2024 en Estados Unidos desarrollado en Miami, finalmente se estableció que Costa Rica, de ganarse el derecho de volver a suelo norteamericano en junio tras ganar el repechaje contra Honduras en marzo, jugará frente a Brasil, Paraguay y Colombia.
En un inicio se manejó la versión de que los posibles rivales eran Argentina, Chile y Perú, luego Brasil, Colombia y Paraguay, después que serían México, Venezuela y Ecuador y por último se regresó al grupo con brasileños, colombianos y paraguayos.
Este continuo cambio obedeció a que al ser este un torneo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), con todos sus 10 afiliados, más seis países de Confederación Norte, Centroamérica y Caribe de Fútbol (Concacaf), la organización debía asegurarse de que ningún grupo tuviera menos de un representante de Concacaf ni más de dos, y del mismo modo de que no hubiese menos de dos equipos de Conmebol ni más de tres.
De despachar a Honduras en marzo, el debut será contra la selección brasileña el 24 de junio; cuatro días después frente a la escuadra colombiana y por último, el 2 de julio, se concluirá la fase de grupos contra el representativo paraguayo. Esta calendarización cae pocas semanas después del inicio del proceso premundialista para las selecciones centroamericanas y del Caribe en busca de tres cupos directos o en su defecto de dos para las muertes súbitas para el mundial en Canadá, Estados Unidos y México en 2026.
Así quedan los grupos
Grupo A: Argentina, Perú, Chile y Canadá o Trinidad y Tobago.
Grupo B: México, Ecuador, Venezuela y Jamaica.
Grupo C: Estados Unidos, Uruguay, Bolivia y Panamá
Grupo D: Brasil, Colombia, Paraguay y Costa Rica u Honduras.
