Internacionales Kelvin Kiptum

Plusmarquista mundial de maratón muere en accidente de tránsito

El maratonista keniata Kelvin Kiptum, poseedor del récord mundial de la maratón, y su entrenador Gervais Hakizimana fallecieron en un accidente de tránsito rumbo a Eldoret, donde se entrenaban rumbo a la Maratón de Rotterdam y a los Juegos Olímpicos París 2024.

El atleta keniata Kelvin Kiptum, quien posee el récord mundial en la prueba de las maratones, murió en un accidente de tránsito en su país a sus 24 años de edad.

Junto con él su entrenador Gervais Hakizimana también fue una víctima mortal de dicho suceso acontecido en Eldoret, una zona de entrenamiento muy importante para maratonistas de alto rendimiento y atletas de larga distancia.

Kiptum había alcanzado esa plusmarca en la última maratón de Chicago cuando detuvo el cronómetro en 2 horas y 35 segundos después de recorrer los 42,195 kilómetros del trazado, tumbando el récord anterior de Elliud Kipchogue, también keniata (2:01:09, alcanzado en la Maratón de Berlín 2022). Sin embargo, no fue sino hasta el pasado 6 de febrero cuando la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) avaló y oficializó la plusmarca.

Con base en reportes de la policía local, dados a conocer por agencias de noticias internacionales, Kiptum perdió el control de su vehículo, colisionó contra un árbol y cayó en una zanja a eso de las 11 pm del país africano (2 pm en Costa Rica).  Estaba en su proceso preparatorio para asistir a los que habían sido sus primeros Juegos Olímpicos en París 2024, pero antes iba a correr la Maratón de Rotterdam en los Países Bajos, la que habría sido la cuarta en su brevísima pero fructífera carrera deportiva.

 

 

 

 

 

 

 

 

Suscríbase al boletín

Ir al contenido