Deportes

Pese a hacer un buen partido, Alajuelense queda fuera de Liga de Campeones

Alajuelense jugó un partido óptimo frente al Atlanta United pero no le alcanzó y fue eliminado al caer 0-1 ante los norteamericanos.

Aunque la Liga Deportiva Alajuelense llegaba diezmado por situaciones administrativas como la falta de visas, judiciales y sanitarias como las restricciones impuestas por Estados Unidos que prohibían el ingreso de quienes hubiesen ido a Europa con un máximo de 15 días de anticipación, eso no fue impedimento para que la escuadra nacional hiciese un partido óptimo dentro de sus posibilidades ante el Atlanta United en el Fifth Third Bank de Estados Unidos.

Aun así, esto le sirvió para una cosa: absolutamente nada. Porque, sin obviar lo bien aplicada que estuvo la línea defensiva estadounidense, y en particular George Bello, en las coberturas; el equipo rojinegro erró las opciones que tuvo hasta decir basta, y más bien, en las postrimerías del juego, cuando parecía que por lo menos iba a salir ileso, el Atlanta logró el único gol del juego con que hicieron cumplir sus pronósticos favorables  gracias a que agarraron a la línea defensiva nacional salida en busca del gol que forzara el empate global y por ende los lanzamientos desde el punto de penal, y Ezequiel Barco le sirvió tremendo pase a Jurgen Damm, quien capitalizó ante un Mauricio Vargas solitario e indefenso.

Pese a eso, se debe reconocer que la escuadra liguista logró hacer un planteamiento defensivo bastante bueno, y también Vargas supo responder para anular a los mejores hombres de ataque del plantel estadounidense, quienes no empezaron a hacerse notar sino hasta después de los primeros 30 minutos tras la presión asfixiante costarricense, que no se tradujo en las redes.

Después de ahí, el elenco norteamericano lo intentó por remates de esquina al final del primer tiempo, uno de ellos luego de un desvío de un remate de Barco que por poco concluyó en gol, y en el segundo tiempo, tuvieron varios lanzamientos a la portería de Vargas, entre ellos dos lanzamientos  de Santiago Sosa y Marcelino Moreno que se estrellaron en el palo

De vez en cuando, Alonso Martínez y Junior Díaz se sumaron a intentar la anotación por la escuadra centroamericana, sin embargo, como se mencionó líneas arriba, aunque hicieron jugadas muy buenas, sus remates finales no lo fueron tanto y acabaron por irse desviados todos.

Por último, tras el gol de Damm, el elenco nacional tuvo todavía una opción para rescatar el empate del juego con Bernal Alfaro, sin embargo el tiro se fue desviado, y con esa jugada se dictaminó que los erizos quedaron eliminados sin puntos ni goles frente a los seis puntos y dos goles conseguidos por Atlanta.

Mientras el entrenador alajuelense, Andrés Carevic, mostró su satisfacción por el esfuerzo de sus dirigidos especialmente en este juego, para su colega de Atlanta, Gabriel Heinze, ambos juegos se pudieron haber definido a favor de cualquiera de los clubes. «Tal vez la diferencia fue que logramos definir las opciones que tuvimos en ambos partidos», fue su respuesta ante la pregunta sobre los aspectos diferenciadores fuera de los goles.

ATL: Rocco Ríos-Novo, Miles Robinson, Anton Walkes, Santiago Sosa, George Bello, Brooks Lennon, Ezequiel Barco, Franco Ibarra (Jurgen Damm, 45′), Emerson Hyndman, Marcelino Moreno y Josef Martínez (Lisandro López, 66′). DT: Gabriel Heinze.

LDA: Mauricio Vargas, José Salvatierra (Alexis Gamboa, 70′), Daniel Arreola, Fernán Faerron, Yurguin Román (Geancarlo Castro, 84′), Junior Díaz, Bernal Alfaro, José Miguel Cubero, Brandon Aguilera (Aarón Suárez, 76′), Adrián Alonso Martínez y Jurguens Montenegro. DT: Andrés Carevic.

Goles:1-0 (90′) Damm, pase de Barco. Árbitros: Adonai Escobedo, Miguel Hernández, Ibrahim Martínez y Diego Montaño (Todos de México). Amonestados: No hubo. Expulsados: No hubo. Estadio Fifth Third Bank Stadium, Atlanta.

Ir al contenido