Equipo nacional y Selección se dejan el torneo de la Raza

Pepsi y selección femenina de Estados Unidos, ganadores de Torneo La Raza

Más de 300 participantes de 16 países tomaron parte de este torneo

Pese a ser un torneo de boliche por invitación, el Torneo Panamericano La Raza atrajo a bolichistas nacionales e internacionales para jugarse entre la segunda y la tercera semana de octubre.

Con casi cuatro décadas, las cuales cumplirá formalmente en 2018, este certamen tiene el atractivo de tener a más de 300 bolichistas de 16 países distintos, entre ellos Estados Unidos, México, Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana. Aunque en principio es un torneo panamericano, esta vez se sumaron delegaciones de Holanda y Australia.

Desde el 7 y hasta el 14 de octubre, dos boliches se encargaron de acoger las distintas categorías del evento: el boliche Dent ubicado en el barrio del mismo nombre en Montes de Oca, y el Bol Cariari, antes de llegar al centro comercial Plaza Real Cariari de Belén.

En el boliche Dent se realizaron las especialidades de equipos, dobles e individual masculino regular, mientras que en el recinto belemita  se llevaron a cabo las categorías senior (con edades superiores a 50 años) y super senior (superiores a 60 años) masculino, individual y por equipos, y todas las categorías de femenino, en una semana de boliche de más alto nivel.

En esta edición, se acordó dedicarle el torneo al matrimonio estadounidense de Widmar y Milka Vargas debido a su larga y aún vigente carrera en el deporte de los pines y las bolas. Ambos compiten en sus categorías de Senior y Super Senior.

Equipos ganadores

Tras completar las tres jornadas, el equipo de Pepsi, conformado por el estadounidense Kyle Sherman y los nacionales Juan José Rodríguez, Jonaykel Conejo y Luis Jiménez, se convirtió en la mejor escuadra de la rama masculina al completar un total de 14.109 pines derribados, luego de un total de 64 líneas o turnos (cada jugador debe realizar 12 tiros en total, 4 por día, los equipos masculinos poseen 4 jugadores y los femeninos tan solo dos), para un promedio de 220,45. Otros dos equipos nacionales, Ebonite Costa Rica y el Banco Nacional, completaron el podio con promedios de 214,84 y 210,39.

Por su parte, en la rama femenina la selección de Estados Unidos, conformada por las puertorriqueñas Melissa Quiñones y Karen Diosa, se dejó el primer lugar con 5034 pines derribados en 24 líneas, para un promedio de 209,75, y superó por apenas cinco pines a Copa Airlines de la bolichista nacional Viviana Delgado y a la dominicana Aumi Guerra (209,54 de promedio), en la categoría más disputada de las que se han realizado hasta el momento.

La categoría por equipos masculino Senior tiene como ganadores a USA Storm, de los norteamericanos Widmar Vargas, Paul McCordick y John Austin, así como el dominicano Domingo Castro, luego de acumular 14.142 pines derribados para un promedio de 220,97. Los equipos que más se les acercaron fueron The Rainers de Chile, con 214,36 de promedio y el equipo nacional Laboratorios CENAHCE, con 212,72 de promedio.

En la rama femenina de la categoría Senior por equipos el dúo ganador fue Equipo 8 de Estados Unidos, con Polly Hale y Lesia Herider, quienes lograron un total de 4.867 pines tras las 24 líneas, para un promedio de 202,79. Sus perseguidoras más cercanas fueron World Cup Bowling y la Selección de Panamá, con promedios de 199,08 y 195,25 respectivamente.

En las categorías individuales, el nacional David Villalobos de Ebonite Costa Rica está en la cuarta casilla de la categoría masculina regular con un 224 de promedio, por debajo del puertorriqueño Jean Francisco Pérez con 236, los norteamericanos Sherman y Mitch Beasley, quienes llevan 230,69 y 225,5, respectivamente.

Delgado fue la mejor costarricense en individual femenino, con un promedio de 212 por línea, el cual le alcanzó para finalizar en cuarto lugar, pues la mexicana Pamela Álvarez, Contreras y Quiñones la superaron con promedios que rondaron entre los 222 y los 215 pines por línea.

Dominio estadounidense

La categoría Senior individual masculino tiene a Carlos Hoyos como el mejor costarricense con un promedio de 225,75 que le vale el quinto de la especialidad, solo superado por los estadounidenses Hugh Miller, Paul McCordick, Vargas y Steve Ragan, con promedios de 233,06, 231, 230,13 y 226,69 respectivamente.

Mientras el podio del Senior individual femenino es completamente norteamericano, ya que en él se ubican Herider, Lucy Sandelin y Lorijo Turner. Herider tiene un dominio bien amplio con un promedio de 222,58 pines por línea, seguida por el 206,58 de Sandelin y el 204,42 de Turner.   Para buscar a la mejor atleta nacional en esta especialidad, hay que bajar hasta el puesto 17, donde está Silvia Villalobos, con un promedio de 180,75.

Entre los Super Senior,  McCordick y Miller también encabezan esta categoría en masculino, con promedios de 241,33 y 235,83, seguidos por Vargas, con un 231,33, en una especialidad completamente estadounidense, ya que los siete primeros son todos de ese país. El costarricense mejor ubicado es Olman Bonilla, con un 202,58 de promedio que le vale para ubicarse en la décima plaza.

Y en la rama femenina, Sandelin impuso su ley con un 206,58 de promedio, seguida por la puertorriqueña Yolanda Garrett, cuyo promedio fue de 193,83, y la estadounidense Carol Teel, con 192,25.

Al cierre de esta nota, se realizaban dos eventos de dobles masculino en el Boliche Dent. Uno el dobles masculino Pepsi, el cual empezaba a comandar Grupo Ins A, de Pérez y Tony Robert, con un 227,88 de promedio, y el dobles masculino especial, comandado por el Team Master B de Panamá (Ricardo Young y Carlos Torres) con un 219,25.

 

 

 

 

(Créditos: Foto: Torneo La Raza.)


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/deportes/pepsi-seleccion-femenina-estados-unidos-ganadores-torneo-la-raza/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments