Pase en corto

La semana corta del equipo de fútbol de la UCR tuvo un final terrible, pues sucumbió con sendos 1-3 ante Limón y San Carlos.

Fútbol masculino: caída libre de UCR

La semana corta del equipo de fútbol de la Universidad de Costa Rica tuvo un final terrible, pues sucumbió con sendos 1-3 ante Limón y San Carlos. En ambos casos el anotador celeste fue Víctor Gutiérrez, el jugador con mayor trayectoria del cuadro académico, donde ha militado toda su carrera.

Tales resultados dejan al Alma Máter en el último lugar del Torneo de Verano con un solo punto de 12 disputados, y para empeorar su situación, ya fue alcanzada por los sancarleños en el sótano de la tabla acumulada, donde ambos poseen apenas 23 puntos.

El cuadro de Mauricio Wright va obligado a otra semana corta, donde recibirá al líder de Verano, Cartaginés, el miércoles; y viajará a Pérez Zeledón el domingo en otro duelo “de seis puntos”.

Baloncesto masculino: 2017 arrancará en marzo

La temporada 2017 del baloncesto masculino de Primera División ya está completamente definida.

De acuerdo con la información brindada en el sitio web basketenlinea.net, y con base en la asamblea del sábado 21 de enero, el torneo comenzará en la semana del 13 y 14 de marzo, tendrá 10 equipos, sin Tilarán ni el Tecnológico de Costa Rica, y será todos contra todos a dos vueltas y en fines de semana.

Las ocho mejores posiciones avanzarán a los playoff, y el que llegue a la final de esta fase y la gane retará en una final nacional al primer lugar de la temporada regular. Si el ganador de los playoff y el ganador de la temporada regular es el mismo, será campeón de forma automática.

Además, cada equipo deberá cuidar que su nómina de 12 jugadores tenga: 4 categoría C, 4 B, 2 A y 2 extranjeros, aunque en lugar de los foráneos es posible tener jugadores mayores de 35 años.

Balonmano: UCR por el tercer lugar

La final de balonmano nacional masculino tiene nombre y apellidos. El campeón de liga y de copa, Turrialba, hizo valer su casa ante la Universidad de Costa Rica y lo superó 25-17 al término de los 60 minutos.

Mientras Ciemhcavi hizo lo mismo ante Desamparados en Barreal de Heredia con un tanteador 42-32, y de este modo pasa a ser el nuevo retador de los azucareros en procura de evitar su bicampeonización.

De esta forma, universitarios y desamparadeños tendrán que rifarse el tercer y cuarto lugar a las 9:30 a.m. del domingo en el Gimnasio Municipal de Curridabat, donde se realizarán los juegos por el tercer lugar y la final de ambos sexos.

En la rama femenina, las anfitrionas jugarán ante Santo Domingo por la tercera posición, mientras que la final involucrará, una vez más, a San José y a Tarrazú.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/deportes/pase-en-corto-60/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments

Otros Artículos

En 2015, asistimos a la finalización de un ciclo en el sistema internacional que se gestó prácticamente a principios de los 90

Ante la desinformación contenida en el Semanario UNIVERSIDAD, del 12 de enero, suscrito por la periodista Monserrat Cordero,