Pase en corto

Luego de cuatro triunfos consecutivos, el equipo de balonmano de la Universidad de Costa Rica perdió contra el nuevo campeón nacional

Balonmano: Turrialba termina con invicto universitario en Torneo de Copa

Luego de cuatro triunfos consecutivos, el equipo de balonmano de la Universidad de Costa Rica perdió contra el nuevo campeón nacional, Turrialba, al caer 27-23 en la quinta fecha del Torneo de Copa Hermann Brunner, disputada en el Polideportivo Monserrat en Alajuela.

La escuadra azucarera bajó a los universitarios al segundo lugar del certamen al acumular 9 puntos y dejar a los celestes con 8 unidades.

Fútbol liga universitaria: equipos UCR salen airosos

Los equipos de fútbol de la Universidad de Costa Rica ganaron sus juegos de liga universitaria.

El equipo femenino doblegó 2-0 a la Universidad Nacional en el Estadio de Sabanilla, con doblete de Nayree Hidalgo, para liderar la hexagonal con 9 puntos en tres juegos.

En el mismo recinto, a segunda hora, la sede Central de la UCR superó por el mismo marcador al equipo de la Sede de Occidente, en la pelea por el primer lugar del grupo. Ambos están en zona de clasificación gracias a sus triunfos previos ante la UNED de San José y Palmares.

Baloncesto liga universitaria: Sedes Centrales se imponen en duelos UCR

Los equipos de baloncesto de liga universitaria de la Universidad de Costa Rica comenzaron su andadura con triunfos de las Sedes Centrales sobre algunas sedes regionales.

A primera hora, las campeonas defensoras fueron inmisericordes ante la Sede de Occidente al llenarles el aro 110 a 37.

Mientras el equipo varonil también apaleó a su rival, la Sede del Atlántico, por marcador de 83 a 33.

Sin embargo, Occidente masculino (UCR) perdió 83-46 en el Tecnológico de Costa Rica, en Cartago.

Baloncesto campeonato nacional: equipos UCR ganan

En los campeonatos nacionales, los equipos de la Universidad de Costa Rica hicieron valer su localía en las Instalaciones Deportivas.

El equipo femenino derrotó a Brenes Santo Domingo con un cómodo 81-49, gracias a otra gran actuación de Paula Mora, con 20 unidades. Por el lado domingueño, la capitana Nicole Arroyo aportó 18 unidades, pero no tuvo respaldo en ofensiva por parte de sus compañeras. El triunfo les permite sostenerse en el cuarto lugar con 13 puntos en ocho juegos.

A segunda hora, el cuadro varonil, a cargo de Alexis Monge, tampoco tuvo problemas para despachar 78-58 al Colegio de Abogados y seguir liderando la Liga de Ascenso, con un pleno de 18 puntos en nueve juegos.

Futsal ya conoce sus grupos

Los equipos de fútbol sala de la Universidad de Costa Rica militarán en el grupo D de la Primera A, que iniciará el 4 de junio.

En el grupo A estarán los equipos de Santa Cruz, Abangares, Poás, UNED San José, Colegio Técnico de Puriscal (el campeón de Copa) y Escazú.

En el B estarán los ascendidos de la Primera de Ascenso Turrialba y Sarapiquí, además de la UTN San Carlos, los dos equipos de Coronado (Comité Cantonal, descendido de la Liga Premier, y el EMVA) y Mora.

En el C estará otro ascendido de Primera de Ascenso, Barranca, junto a Guácimo, Alajuela, Grecia, Montes de Oca y Santo Domingo.

El grupo D lo integran, además de las sedes Central y Occidente de la Universidad de Costa Rica, Tilarán, el subcampeón Esparza, Aurora y el también ascendido de la Primera de Ascenso, Santa Bárbara.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/deportes/pase-en-corto-54/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments

Otros Artículos

Desde 1913 se celebra en Costa Rica los primeros de mayo como día internacional de los trabajadores (en memoria de los mártires de Chicago

Al reaccionar negativamente ante la aprobación en la Asamblea Legislativa, en un primer debate, de legislación que limpia la hoja

Con el fin de agasajar en su centenario a aquella mujer admirable que fue Carmen Lyra (1888-1949), Hugo Díaz Jiménez

Nosotros, estudiantes del curso de Criminología de la carrera de Derecho de la Universidad Escuela Libre, hemos intentado acercarnos críticamente al agobiante