Pase en corto

El equipo de fútbol de la Universidad de Costa Rica no tuvo ningún problema para deshacerse 4-0 en el Estadio Ecológico

Futbol: UCR humilló a Limón

El equipo de fútbol de la Universidad de Costa Rica no tuvo ningún problema para deshacerse 4-0 en el Estadio Ecológico, de un Limón raquítico y cada vez menos parecido a su versión del Invierno 2015.

José Mena, Olman Vargas, José Vargas y Mauricio Montero fueron los anotadores.

Por otro lado, el domingo 13 la UCR tuvo la oportunidad de ponerse a solo dos puntos de Belén, cuarto y último ubicado en zona de clasificación, pero el equipo de Guilherme Farinha dejó ir el triunfo al empatar a 2 en el Eladio Rosabal Cordero.

José Vargas y Josué Martínez pusieron en ventaja a los celestes, pero José Luis Cordero empató por partida doble por los belemitas.

Estos resultados dejan a la Universidad empatada con Pérez Zeledón en el quinto lugar con 20 puntos, a cinco de los belemitas, de cara al partido del sábado 19 contra el Santos, con el cual los académicos se despiden del Ecológico por el resto de la temporada y deberán buscar estadios más espaciosos para juegos como locales ante Herediano, Saprissa y Alajuelense.

Voleibol masculino gana en Cartago

Las buenas noticias siguen para el equipo de voleibol masculino de la Universidad de Costa Rica, que superó 2-3 a Cartago en el Polideportivo de la localidad.

Los brumosos tomaron ventaja de dos parciales al imponerse 27-25 y 26-24, pero luego los universitarios aprovecharon el cansancio de los locales para dejarse los siguientes tres por marcadores de 23-25, 20-25 y 9-15, para sumar sus segundos tres puntos y posicionarse en la punta del torneo con 6 puntos, antes del doble juego en Miramar el viernes, y en casa ante Alajuela la noche siguiente.

Por su parte, las mujeres universitarias sucumbieron en solo tres parciales en su visita al Gimnasio Municipal de Goicoechea ante el equipo guadalupano (25-20, 25-19 y 26-24) la noche del jueves, pero el lunes por la noche regresaron a la victoria al vencer por la vía rápida en las instalaciones deportivas al recién ascendido San Francisco de Dos Ríos (27-25, 25-19 y 25-11), para subir a las primeras posiciones, también con 6 puntos, previo a los choques del miércoles, en Atenas, y del sábado, en casa, ante Santa Bárbara.

Baloncesto femenino supera a Goicoechea

El equipo de baloncesto femenino de la Universidad de Costa Rica venció con un ajustado 64-63 a su similar de Goicoechea, en las Instalaciones Deportivas en Sabanilla.

Las pupilas de Jessica Palavicini buscaban cobrarse la sorpresiva eliminación en semifinales de la temporada anterior, ante las dirigidas por Pablo Martínez, y por poco lo logran, pues al término del segundo periodo llevaban 19 puntos de ventaja y las celestes revirtieron el marcador en los últimos 20 minutos.

Paula Mora fue figura del juego con 23 unidades, para darle la victoria a su equipo y hacerlas subir al segundo lugar con 5 puntos, solo por detrás del líder invicto y campeón vigente, Coronado. Ahora las celestes deberán volver al Polideportivo de Santo Domingo, pero esta vez contra Brenes Santo Domingo, el sábado 19 a las 6 p.m.

Básquet masculino se aprovecha de San José

Siempre en el deporte de los aros, el equipo varonil vapuleó 95-47 a San José, también en las Instalaciones Deportivas de la UCR, en partido valedero por la Liga de Ascenso del baloncesto masculino, gracias al gran trabajo ofensivo de jugadores como Juan Diego Vargas, quien anotó 26 puntos.

Esto permite a los dirigidos de Alexis Monge subir a 6 puntos en tres presentaciones y sostenerse en las primeras posiciones de la competición, junto con Alajuela (igual cantidad de puntos y presentaciones) y el Colegio de Abogados (7 puntos en 4 partidos), de cara al partido de los celestes ante la Universidad Católica, en la sede central de esta última universidad, en Moravia, el sábado a las 4 p.m.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/deportes/pase-en-corto-47/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments

Otros Artículos

En las últimas décadas, los costarricenses hemos podido apreciar cómo en nuestro país se ha presentado una férrea resistencia a todo lo que se considere

Con alegría leí en el periódico La Nación, una noticia publicada el domingo 10 de enero del presente año, donde se establece que el MEP