Pase en corto

El equipo de fútbol Sub 15 de la Universidad de Costa Rica se dejó el título de Invierno 2015

U-15 a la final nacional

El equipo de fútbol Sub 15 de la Universidad de Costa Rica se dejó el título de Invierno 2015, al superar por doble 1-0 al Deportivo Saprissa en la final por este torneo, primero en el Estadio Ecológico y luego en la Cancha de Formación Integral Saprissa.

De este modo, los celestes, bajo el mando de Freddy Carrillo, irán a la gran final nacional ante Liga Deportiva Alajuelense, equipo que ya había ganado el Torneo de Verano a mitad de año y al que ya habían dejado atrás en las semifinales de este semestre, al superarlos 2-1 en casa y empatarles a 1 en Alajuela.

Ahora quedará conocer por vía de sorteo el orden de los juegos en la gran final.

 Final de voleibol femenino

En las semifinales del voleibol femenino, el equipo de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) demostró ser el mejor equipo femenino de la disciplina, tras derrotar a Goicoechea 2 triunfos por 1.

En el juego inicial en el Gimnasio Municipal Marco Granados, las unedianas se impusieron en solo tres sets a las guadalupanas (14-25, 21-25 y 23-25), el pasado 17 de noviembre.

Sin embargo, el viernes en el Gimnasio de la UNED en la sede de barrio Dent, las guadalupanas se repusieron a un primer set adverso (16-25) y ganaron los tres sets siguientes (25-18, 25-19 y 25-18), para forzar a un partido finalísimo jugado la noche siguiente en el mismo gimnasio.

En ese juego, las dirigidas por Álvaro Fonseca volvieron a su nivel habitual que las tiene como bicampeonas y barrieron nuevamente a las guadalupanas 25-16, 25-12 y 25-15, para clasificar a la final ante Santa Bárbara o San José.

De momento, las josefinas llevan ventaja de un triunfo por cero ante las barbareñas, tras ganarles a domicilio en tres sets, y el martes 24 (al cierre de esta edición) se decidía en Plaza González Víquez si las josefinas clasificaban o si habría un tercer juego, por fuerza programable para miércoles 25 en el mismo recinto, para al día siguiente empezar con la serie final en el Gimnasio Nacional.

En la rama masculina Atenas es el primer finalista al eliminar en dos juegos a la Universidad Nacional, y espera rival entre San José y la UNED. Por ahora gana San José 1-0 y al cierre de edición se decidía en Plaza González Víquez el desenlace de esta serie.

 Juan Félix Ramírez, nuevo entrenador de futsala

Luego de la temporada 2015, el equipo de futsala de la Universidad de Costa Rica prescindió de los servicios de Marvin Arguedas y, en su lugar, contrató a Juan Félix Ramírez.

El nuevo entrenador llega con la misión de preparar al equipo universitario para la temporada 2016, en el cual tendrá como principales objetivos los Juegos Deportivos de Universidades de Centroamérica (JUDUCA) Honduras 2016, la Liga Universitaria, e intentar regresar a la Liga Premier del futsala nacional.

Bajo la gestión de Arguedas el equipo finalizó en el cuarto lugar de los Juegos Universitarios Costarricenses (Juncos) UNED 2015, y fue eliminado en octavos de final del campeonato nacional.

 


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/deportes/pase-en-corto-37/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments

Otros Artículos

El férreo control mediático que mantienen los poderes fácticos en los países de la región no es, en modo alguno, una excepción

En otros tiempos, habría sido absurdo un artículo con este título, sin embargo, hoy es una acuciante necesidad el dilucidar, criticar y oponerse

Los cultivos genéticamente modificados (CGM) crecen bajo considerable controversia, en casi el 10% del suelo cultivable global.

La discusión entre Roy Alfaro Vargas e Iván Molina, desarrollada en varias temporadas y en diferentes medios, nos deja ante todo un fuerte desgaste