Pase en corto

La Sede Central de la Universidad de Costa Rica se sobrepuso al cansancio de los JUNCOS y enfrentó su serie ante Mora dos días diferencia

Futsala: Serie UCR-Mora está en espera

La Sede Central de la Universidad de Costa Rica se sobrepuso al cansancio de los JUNCOS y enfrentó su serie ante Mora con dos días de diferencia. En Mora, los locales se impusieron 7-4 al término de los 40 minutos de juego la noche del lunes 14.
Dos días después, en las Instalaciones Deportivas, surgió la polémica. Los celestes ganaban 4-0 al término de los primeros 20 minutos, con lo cual volcaban la serie, pero el partido se quedó sin finalizar, debido a que los moreños no presentaron las cédulas de competición antes de iniciar el segundo tiempo, lapso límite para hacerlo.
Según el reglamento, en circunstancias normales el juego se adjudicaría 3-0 a favor del equipo no infractor (en este caso la UCR), pero como los universitarios ya llevaban 4 goles, entonces ese sería el marcador final del juego (4-0) y los celestes clasificarían con un global de 8-7. Sin embargo, el Comité de Competición de la Liga de Fútbol Sala tiene en proceso de análisis el informe arbitral y las apelaciones moreñas, para decidir si se confirma la medida o si debe completarse el tiempo faltante.
De ganar el equipo universitario, enfrentará en cuartos de final a Pérez Zeledón, primero en las Instalaciones Deportivas el 26 de setiembre, y luego en el Polideportivo de Pérez Zeledón el 3 de octubre. El ganador de esta serie se enfrentará en semifinales al vencedor entre Guácimo y Tilarán.
La otra semifinal será entre los ganadores de las series Alajuela contra Abangares, y Esparza contra el Colegio Técnico de Puriscal.

Baloncesto: Costa Rica subcampeón del Cocaba

La selección de baloncesto de Costa Rica logró el subcampeonato del Cocaba en su versión masculina, disputada en el Gimnasio Nacional, y con ello clasificó al Centrobasket, segunda escala rumbo al Mundial China 2019.
Con una gran actuación en ofensiva de Kay Martínez y Gabriel Quesada, el equipo nacional se deshizo 85-59 de Guatemala, 65-54 de Honduras; hizo historia venciendo 63-61 a México y en las semifinales superó a Nicaragua 51-43, para asegurarse un lugar en la segunda escala rumbo a China 2019.
Pese a que en la final sucumbieron con un aparatoso 74-46 ante Panamá, la buena actuación de los dirigidos por Joshua Ericksson quedó patente en tierras nacionales.
Ahora es el turno de la selección femenina, que jugará del 23 al 27 de setiembre en el Polideportivo de Cartago.
Las dirigidas por Pablo Martínez empezarán su participación el 23 de setiembre ante El Salvador y jugarán el 25 ante Honduras, en aras de conquistar uno de los dos boletos al Centrobasket 2016, para lo cual deberá emular la participación varonil y llegar a finalistas.
En este torneo, Martínez convocó a las celestes Paula Mora, Meilyn Herrera, Sofía Jiménez y Yamilah Solano; las guadalupanas Silvia Betancourt, Daniela Corrales, Gabriela Alvarado y Mariane Villalobos; la coronadeña Mariela Matamoros y a las juveniles Kathy Pinnock, María José Coto y Jennifer Sánchez.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/deportes/pase-en-corto-28/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments

Otros Artículos

Te dirán que siempre están contigo, que son parte de tu vida, pero te tratarán como un idiota, que solo merece ser manipulado, engañado, desinformado

En el Chile del Pleistoceno Medio, cuando en un pleito aparecían puñetazos, mordiscos y patadas y alguno de los luchadores recibía una paliza comunal descomunal

El pasado 14 de setiembre los medios de comunicación mostraron la preocupación de un profesor de arquitectura de la Universidad de Costa Rica