Pase en corto

El equipo de la Universidad de Costa Rica Sede de Occidente perdió en el Maurilio Alvarado de Tilarán 5-1 contra el representativo de localidad,

Futsala: UCR Occidente eliminada

El equipo de la Universidad de Costa Rica Sede de Occidente perdió en el Maurilio Alvarado de Tilarán 5-1 contra el representativo de la localidad, y quedó eliminado en los octavos de final de la Primera División A. Los ramonenses necesitaban empatar por lo menos para avanzar; sin embargo, dejaron ir la ventaja de 5-4 obtenida en casa y perdieron la serie con un global de 9-6.

Al contrario del partido anterior en San Ramón, los guanacastecos impusieron sus condiciones sobre la cancha y controlaron a un cuadro ramonense que aspiraba a llegar a los cuartos de final ante el sobreviviente entre Guácimo y Aurora. Finalmente será contra el equipo limonense, a pesar de perder en la Aurora de Heredia (10-9), debido a que el 6-3 obtenido en casa fue suficiente renta para los guacimeños, quienes pasaron con un global de 15-13.

Otra serie ya resuelta fue la de Esparza ante Grecia, donde los esparzanos se impusieron 5-2, para acabar con un global favorable a los puntarenenses 8-6. Ahora los esparzanos chocarán ante el Colegio Técnico de Puriscal.

Primera derrota U en la era Farinha

El invicto y marca perfecta de la era Farinha en el Club de Fútbol de la UCR terminó en el estadio José Rafael “Fello” Meza de Cartago, al perder 1-0 contra el equipo local.

La única anotación del juego fue por obra de Juan Diego Madrigal a falta de 10 minutos del tiempo regular, y significó la primera derrota universitaria desde que Guilherme Farinha asumió el equipo.

De este modo, el equipo universitario se queda en la penúltima posición del torneo con solo 6 puntos en 8 partidos; su ventaja sobre Pérez Zeledón ya se redujo a un solo punto, por el triunfo de los generaleños 2-0 sobre Liberia, y corre riesgo de desaparecer el miércoles en el juego de reposición de los sureños ante la Liga Deportiva Alajuelense, el próximo rival de los celestes el domingo 20 en el Estadio Nacional.

Se viene el CCB

La Selección Costarricense de Baloncesto Masculino comienza su camino hacia el Mundial FIBA 2019 –por realizarse en China– con el Centroamericano de Baloncesto en el Gimnasio Nacional en la Sabana.

El itinerario empieza el miércoles 16 ante Guatemala, a las 8 p.m.; un día después, jugará ante Honduras a la misma hora y cerrará el viernes 18 ante México, otra vez a las 8 p.m. Las otras cuatro selecciones, El Salvador, Panamá, Belice y Nicaragua, constituyen el otro grupo.

Al cabo de este campeonato, que terminará el 20, los tres mejor ubicados clasificarán hasta el Centrobasket, segunda parada mundialista.

Una semana después (del 23 al 27), será el turno de la Selección Femenina, en el Polideportivo de Cartago. Las féminas empezarán contra El Salvador el 23 y terminarán ante Honduras el 25. El otro grupo femenino está conformado por Panamá, Nicaragua, Guatemala y México. También en esta versión femenina las tres mejores selecciones avanzarán al Centrobasket.

Las entradas en La Sabana tienen un costo de ¢2.500 por los cuatro partidos de cada jornada, que arranca a las 2 p.m. Los costos de la versión femenina no han sido dados a conocer.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/deportes/pase-en-corto-27/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments

Otros Artículos

Dentro de los mecanismos utilizados para la protección de los derechos humanos se encuentran el amparar el crecimiento de todas las personas tanto nivel espiritual

En el programa radial Desayunos de Radio Universidad el viernes 12/6/15, Constantino Urcuyo y Ronulfo Jiménez, entrevistaron al señor Giovanni Garro