Pase en corto

El equipo de futbol sala de la Sede Central de la Universidad de Costa Rica (UCR) cedió el segundo lugar del grupo A

Futsala: Sede Central contra Mora en octavos

El equipo de futbol sala de la Sede Central de la Universidad de Costa Rica (UCR) cedió el segundo lugar del grupo A de la Primera División A en favor de Aurora y finalmente chocará ante Mora, cuarto del grupo C, luego de perder el partido de reposición ante Escazú con un escandaloso 9-2.

Los celestes necesitaban un empate o una pérdida por un gol en Guachipelín de Escazú, para asegurarse la segunda plaza; sin embargo, fueron arrasados por un cuadro escazuceño que llegaba a jugarse sus últimas oportunidades de pelear por una clasificación, aunque fuera como mejor quinto, y de paso aprovechar el regreso de una de sus máximas figuras, Jorge Torres, quien aportó tres de las anotaciones.

Así, la UCR finalizó tercero en el grupo A con 18 puntos en 12 compromisos, y tuvo un gol diferencia +5. Aurora se quedó con la segunda plaza de ese grupo, hizo el mismo puntaje, pero con gol diferencia +10, y enfrentará a Guácimo, que se dejó el boleto como mejor quinto lugar.

La serie entre Mora y la UCR empezará en el gimnasio municipal de Mora y terminará en las Instalaciones Deportivas en Sabanilla. El vencedor de esta serie enfrentará en cuartos de final a Pérez Zeledón, que ganó el grupo B.

Luego de completarse los juegos de reposición este fin de semana, las otras series serán UCR Occidente contra Tilarán, Guácimo contra Aurora, UNED San José contra el CODEA Alajuela y Grecia contra Esparza. Los vencedores de estas dos primeras series chocarán entre sí en los cuartos, el vencedor entre unedianos y manudos se enfrentará ante Abangares −que ganó el grupo A− y el vencedor entre griegos y esparzanos irá ante el Colegio Técnico de Puriscal, ganador del grupo C.

Por otra parte, el descendido a la Primera de Ascenso fue Palmar, por expulsión de la categoría tras dos no presentaciones durante el torneo.

Voleibol masculino pierde en Miramar

Los equipos de voleibol de la UCR regresaron a la actividad con en sus viajes al Pacífico, donde enfrentaron a Miramar y a Abangares.

Las mujeres enfrentaron a las abangareñas, candidatas al descenso, y se sobrepusieron a un primer set adverso, para superar a las guanacastecas; de este modo suben a la quinta posición con 9 puntos y empatan con otros tres equipos en la zona de clasificación.

Por su parte, los hombres sucumbieron en un apretado juego de cinco sets ante Miramar y cayeron a la tercera plaza con 12 puntos, detrás de los oromontanos, con el mismo puntaje, y de San José, líder con 17 puntos.

Ambos equipos volverán a la acción el miércoles, para enfrentarse en las Instalaciones Deportivas a San José W.G., el cual llega con un cuadro femenino candidato al descenso y un cuadro varonil favorito y que casi nunca pierde.

Baloncesto masculino en espera

Mientras en la semifinal entre Goicoechea y la Universidad Latina los universitarios clasificaron a la final luego de vencer 80-89 de visita y 71-64 en casa a los guadalupanos, la semifinal entre la UCR y Curridabat todavía debe esperar, debido a que el estratega curridabatense Adonay Anchía y varios de sus jugadores están en selecciones nacionales, y a que posteriormente el equipo de Alexis Monge participará en los JUNCOS.

Todavía no trascienden las fechas de inicio de esta serie; no obstante, de acuerdo con Sofía Alfaro, de la Federación Costarricense de Baloncesto, esta información será revelada en los próximos días. La serie empezará en Curridabat y terminará en las Instalaciones Deportivas en Sabanilla.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/deportes/pase-en-corto-25/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments

Otros Artículos

Durante las últimas semanas en el recinto parlamentario han arreciado críticas, muchas veces injustificadas, contra la Universidad de Costa Rica,

Los deslizamientos y avalanchas que con frecuencia ocurren en la carretera a Guápiles alarman al país. El aumento en la cantidad y la magnitud