Pase en corto

El enfrentamiento entre las sedes de Occidente y Rodrigo Facio de la Universidad de Costa Rica (UCR) se saldó con un empate a cinco gole

Futsal: Empate en el duelo de sedes UCR

El enfrentamiento entre las sedes de Occidente y Rodrigo Facio de la Universidad de Costa Rica (UCR) se saldó con un empate a cinco goles entre ambos equipos, con lo cual se sostienen en la segunda y tercera posición, respectivamente, del grupo A de la Primera División A.

A ambos equipos les ayudó el triunfo de Abangares sobre Escazú, lo cual permite que el cuadro escazuceño se quede a cuatro puntos de los ramonenses y a dos de los de San Pedro, en el cuarto lugar de la zona de clasificación. Sin embargo, los guanacastecos expandieron su ventaja a siete unidades de los equipos universitarios, por lo que incrementan sus posibilidades de sembrarse directamente en los cuartos de final.

Baloncesto masculino sigue imparable

El equipo de baloncesto masculino de la UCR sigue ganando en la Liga de Ascenso. Su nueva víctima fue el Colegio de Abogados en su propia cancha, al que derrotó 57-75 gracias a la eficacia de Mauricio Chacón, quien entró en su noche y aportó 27 unidades al marcador.

De esta manera, junto con la paliza que Goicoechea le infligió a Curridabat (83-37), el equipo de Alexis Monge tiene prácticamente garantizada la ventaja como casa en su serie de semifinal, ya que por lo menos finalizaría en el segundo lugar al llevar en este momento 25 puntos, a falta de tres partidos, mientras que los curridabatenses tienen 22 con la misma cantidad de juegos por jugar, por lo que el máximo de los segundos y el mínimo de los primeros podría ser 28 puntos.

Solo la Universidad Latina podría bajar a los celestes del primer lugar, dado que lleva 20 puntos y aún le quedan cinco partidos pendientes; de ganarlos todos podría llegar a 30. Uno de estos juegos es el que suspendieron ante la Universidad Católica, correspondiente a esta fecha.

Ajedrez masculino pierde liderato

El equipo de ajedrez masculino de la UCR dejó ir el liderato en la sétima y antepenúltima ronda del Torneo por equipos Copa Federación, luego de perder 3,5 a 0,5 frente a Escazú C, que pasó a tomar el primer lugar del torneo con 21 puntos, uno de ventaja sobre los celestes.

Los universitarios tuvieron una mala tarde en territorio escazuceño y, con excepción del empate de Luis Bonilla ante el maestro nacional escazuceño Marco Antonio Cabrera en la última partida, nada pudieron hacer ante un cuadro hechicero muy superior y decidido a ponerle punto final al invicto celeste.

Sin embargo, el equipo femenino sí consiguió la victoria frente al cuadro de Los Amigos 3-1, para ascender al puesto 18, con un total de 14,5 puntos, a falta de dos rondas para que termine la competición.

Ya hay horarios en Universiadas

La delegación costarricense que compite en las Universiadas de Gwangju, Corea, ya tiene un horario fijo. El martes 7 corrieron Jocksan Morales y Donald Arias, en los 400 metros planos; el miércoles 8 en la madrugada, Desirée Bermúdez y Gerald Drummond, ambos en 400 metros vallas.

La taekwondi


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/deportes/pase-en-corto-17/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments

Otros Artículos

Hace aproximadamente veinte años se viene manejando por parte de los agentes políticos el discurso de la ingobernabilidad. De este discurso

Cuando su cuerpo se hizo pueblo y su espíritu se transformó en esperanza por esos otros mundos posibles, su ejemplo de vida, ser sujeto

¿No puede dormir? Pues yo le gano. Como yo no puedo dormir cuanto quisiera me puse a leer investigaciones sobre el sueño y dormir.

Lo primero a decir de este singular texto de Ivar Zapp Nuamann es que posee originalidad en términos operacionales, expositivos y epistémicos

No se trata solamente de insuficiente número de médicos especialistas; de hecho, en muchas áreas no existe tal déficit en el país.

En los últimos años, y en parte, por el auge del interés en la acreditación y certificación académica de instituciones privadas de educación superior