Partido de la selección ante Honduras se jugará sábado

Si el juego se mantenía para este viernes, no iba a contar con la presencia de la Fuerza Pública

El partido eliminatorio entre las selecciones de Costa Rica y Honduras se jugará este sábado a las 4 p.m en el Estadio Nacional, según lo anunció hace unos minutos el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos.

Los efectos de la Tormenta Tropical Nate, que ya deja seis muertes confirmadas y a más de 5000 personas en albergues, motivó la decisión de trasladar el juego, para el cual ya no se contaba con el apoyo de la Fuerza Pública si se mantenía para este viernes.

 

Villalobos reconoció que conversó sobre la situación con el seleccionador Oscar Ramírez, quien indicó que sus jugadores no estaban tranquilos por la situación que vive el país.

“Conversé con Oscar , los jugadores están un poco distraídos, así que me Óscar me manifestó que para tranquilidad de todos era mejor cambiar el juego. Es un día menos de descanso (para el partido ante Panamá el martes) pero hay cosas que están por encima del fútbol y de un partido, este es un claro ejemplo”, comentó el federativo.

Horas antes, el Ministro de Seguridad d, Gustavo Mata, aseguró que la prioridad de la Fuerza Pública estaría enfocado en la atención de la emergencia, por lo que el partido eliminatorio no contaría con los más de 600 efectivos de policía que se habían solicitado para el juego.

“Nosotros no podemos corrernos el riesgo de hacer una actividad de este tipo y que la Fuerza Pública no pudiera estar presente”, afirmó Villalobos.

El directivo comentó que a partir de esa noticia se comenzaron a agotar los procedimientos en FIFA hasta lograr que el juego se cambiara de día.

 

0 comments