Internacionales

Otra vez le sacan sede de Mundial Sub 17 a Perú

Por segunda ocasión consecutiva la FIFA retira la sede de un Mundial Sub 17 de fútbol masculino a Perú por problemas con las inversiones de infraestructura demandadas, y ahora deberán escoger una nueva sede mundialista

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) decidió esta mañana retirarle la sede del Mundial Sub 17 de Fútbol a Perú por segunda ocasión consecutiva, luego de una serie de discusiones entre la Federación Peruana de Fútbol y el ente internacional en relación con el avance de las obras de infraestructura demandadas por este último ente, y la imposibilidad de obtener garantía de recursos para eso por parte del gobierno del país.

Ya en 2019 les había acontecido lo mismo, cuando la máxima federación rectora en el fútbol internacional optó por trasladar la sede del país incaico a Brasil. Pese a que la selección de ese país no había pasado ni la primera fase de su eliminatoria, con la organización del mundial escarmentó, ganó los siete partidos y fue campeón mundial.

En este 2023 el Concejo del Bureau de la FIFA deberá correr para designar una nueva sede que reúna los requisitos exigidos y mantener las fechas originales, del 10 de noviembre al 2 de diciembre. Las opciones de Costa Rica no se ven mejoradas por el cambio de sede, ya que no hay una postulación para acoger dicha cita mundialista y habían sido eliminados por Puerto Rico en los octavos de final de la eliminatoria mundialista de Concacaf.

Este mismo concejo todavía deberá designar la sede del Mundial Sub 20, a pesar de que medios argentinos dan por un hecho que su país será la nueva sede mundialista en lugar de Indonesia y que FIFA había admitido que de las candidaturas para acoger este mundial la que está más avanzada es la de Argentina, que al igual que en el caso del Sub 17 brasileño de 2019 le había ido mal en su eliminatoria sudamericana, pero que sueña con un desenlace igual.

Pese a ello, la selección peruana todavía tiene opción mediante las eliminatorias sudamericanas en Ecuador recién iniciadas, más allá de que en su estreno hayan sido víctimas de Bolivia 1-2.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido