Deportes Redujo récord de Claudia Poll

¡Ortiz lo hizo de nuevo! Nueva plusmarca nacional

La nadadora costarricense Alondra Ortiz redujo otro récord nacional en el Mundial de Piscina Corta de Abu Dhabi en la prueba de los 200 metros combinados.

La nadadora costarricense Alondra Ortiz Román volvió a reducir otra plusmarca nacional en el Mundial de Piscina Corta en Abu Dhabi y esta vez, en los 200 metros combinados, para concluir su participación en dicho certamen.

Ortiz completó la prueba en 2 minutos y 15 segundos exactos, dejando atrás el mejor registro anterior, establecido en 1995 por la posterior medallista dorada en unos Juegos Olímpicos, Claudia Poll Ahrens, que era de 2 minutos, 15 segundos y 55 centésimas. Ya se había traído abajo el mejor registro de otra nadadora costarricense en 200 metros mariposa, cuando hizo 2 minutos, 14 segundos y 66 centésimas, superando los 2 minutos, 16 segundos y 62 centésimas hechas por Melissa Mata en 1997.

En otras participaciones, Daniela Alfaro además de haber sido la más rápida de su heat en los 800 metros libre, también se impuso en su heat de los 400 metros libre con 4 minutos, 18 segundos y 79 centésimas, mientras que el nadador olímpico Arnoldo Herrera rompió su récord personal en los 200 metros pecho con un tiempo de 2 minutos, 15 segundos y 82 centésimas, a falta de la participación de Julio Pérez en los 200 metros dorso en el cierre del certamen.

 

Suscríbase al boletín

Ir al contenido