Debido a decreto presidencial por coronavirus

Open de Taekwondo no concluye y se pospone a junio

El torneo Open de Taekwondo que se llevaba a cabo en Costa Rica no pudo concluir por motivo del COVID-19 y reprograma su segunda jornada hasta junio una vez realizado el Open Panamericano

Pese a que los torneos Clasificatorio Paralímpico y Olímpico de las Américas, y el G2 Open Costa Rica se pudieron desarrollar con normalidad durante la semana en el Palacio de los Deportes en Heredia, este último torneo no pudo ser concluido para hoy y debió ser pospuesto hasta junio con la finalidad de proteger a los atletas internacionales del COVID-19.

Los torneos pudieron llevarse a cabo mientras Casa Presidencial tomaba una decisión final al respecto luego de la propuesta del Comité Organizador; sin embargo al ser las 10 pm del viernes el6 Gobierno tomó la determinación de posponer ese torneo y emitir una orden de clausura del recinto por parte del Ministerio de Salud al gimnasio. Ya se había cancelado por el mismo motivo el Festival de Cintas programado para este domingo.

A las pérdidas que la Federación Costarricense de Taekwondo ya reportó por las entradas no vendidas, los patrocinios no asumidos o que se retiraron a raíz de los decretos del lunes y martes, y las inscripciones canceladas por atletas extranjeros que declinaron incluso presentarse en los Preclasificatorios de América para los Juegos Paralímpicos y Olímpicos  Tokio 2020, habrá que sumar los posibles reembolsos que deban hacerse a los atletas que no puedan volver al país en ese mes ni para el Pan American Open, por llevarse a cabo en esas fechas y en el mismo recinto deportivo.

El presidente de la Federación, Wilmar Alvarado, estimaba las pérdidas antes de esta nueva cancelación en $100.000, lo que los pondría en una posición difícil para sus distintas operaciones, fogueos y demás.

Ante este escenario, la Federación ofreció las opciones de registro gratuito en la reprogramación para todos los atletas que estaban ya inscritos el Open, la inscripción complementaria al PanAm Open gratuita si no podían completar el Open o la devolución del dinero en caso de no poder volver a ninguno de los torneos. Sin embargo esa la tienen programada hasta que concluya el Open 2021, con el fin de tener margen de recuperación económica.

Ya habían tenido acción por este torneo los seleccionados nacionales Heiner Oviedo y Neeshy Lee Lindo, quienes ganaron sus combates 26-6 y 20-0 al guatemalteco Diego Fuentes y la estadounidense Jessica Negrete, respectivamente, en su primer torneo luego de los frustrados intentos por acceder a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En la actualidad, los únicos eventos deportivos que se llevan a cabo en Costa Rica son los campeonatos nacionales de futbol de primera y segunda división profesionales y el de primera división femenina, eso sí, a puerta cerrada.

SUSCRÍBASE A LA EDICIÓN SEMANAL EN FORMATO DIGITAL.Precio: ₡12.000 / añoPRECIO ESPECIAL

0 comments