12 oros, cinco platas y 11 bronces en Emiratos Árabes Unidos

Olimpiadas especiales depara medallas a granel

Luego de completar cuatro de seis días de competencia, Costa Rica ha conseguido una docena de medallas de oro en las Olimpiadas Especiales Abu Dhabi 2019

Luego de cuatro días de competencia, la delegación de olimpiadas especiales de Costa Rica, a pesar de haber enfrentado distintas peripecias para poder emprender un viaje hacia el Medio Oriente, específicamente a Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, para las Olimpiadas Especiales 2019, ya contabiliza un total de 12 medallas doradas, cinco de plata y 11 de bronce, que le permiten posicionarse en la 24° posición del medallero general que cuenta con cerca de 190 países. Rusia va a la cabeza con 40 preseas doradas, muy seguido de cerca por Emiratos Árabes Unidos (37), Reino Unido (36), India (34) y Estados Unidos (33).

Con una delegación de 34 deportistas en seis disciplinas deportivas, el equipo patrio se ha dejado oros a través de los nadadores Yuliana Mora en la modalidad de los 400 metros libres, Mariano Ramírez en 200 metros combinado, Hansel Calderón en 50 libre, Xinia Aguilera, en 100 mariposa; el equipo de bochas femenino y la jugadora de esta disciplina Judith Morales, la tenismesista Paola Grasso, los atletas Brayton Cano en lanzamiento de bala y 200 metros planos, Brittany Bermúdez en lanzamiento de bala y 100 metros planos y Jason Méndez en 400 metros.

Las platas vinieron por las hermanas jacobeñas Karla y Stefanny Vega, y Víctor Marín, en la disciplina de bochas, el atleta Luis Muñoz en 5000 metros y el tenismesista Anthuán Loría.

Finalmente, los bronces hasta ahora han llegado por intermedio de Muñoz en media maratón, los nadadores Jesús Flores en 400 y 1500 metros libre, Melanie Flores en 200 metros libre, el dúo de nadadores de aguas abiertas Adriana Sotela y Daniela Solano, el equipo de 4*100 combinado, la bochista Nicole Leiva y los dúos de tenis de mesa de Grasso con Ernesto Badilla y el de Loría con Yislania Corella.

Para mañana se tiene la espera de natación, atletismo, bochas en parejas y gimnasia rítmica como disciplinas con participación costarricense.

Las justas en la capital emiratí concluyen el 21 de marzo, sin embargo el último día de actividad deportiva es hasta el miércoles.

 


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/deportes/olimpiadas-especiales-depara-medallas-a-granel/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments