¡Oficial! Ramírez fuera de la Selección Nacional

Luego de los malos resultados de Costa Rica en Rusia 2018, el seleccionador nacional Oscar Ramírez no fue renovado para Qatar 2022.

Lo que era un secreto a voces desde que se consumó la eliminación de Costa Rica luego del Mundial Rusia 2018 terminó por confirmarse este mediodía en el Proyecto Gol: Oscar Ramírez fue descartado como seleccionador nacional de fútbol para Qatar 2022.

Así lo anunció el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol Rodolfo Villalobos durante la conferencia de prensa realizada en la sede federativa, ubicada entre Lindora, Belén y San Rafael de Alajuela.

Antes de empezar, Villalobos hizo un llamado a la población a calmarse y a no utilizar el fútbol como una patente de corso para la violencia y las amenazas contra jugadores y seleccionadores sólo por un mal desempeño.

Villalobos agregó que para elegir al nuevo seleccionador se van a tomar un tiempo prudencial. “Una vez finalizado el partido en Suiza, conversamos a lo interno en la delegación y estamos claros que en ese momento comenzó nuestro proceso rumbo a Qatar 2022, y esta federación va a trabajar desde ya, no vamos a perder más tiempo, creo que es el próximo objetivo mayor para nuestra selección y les garantizo que Costa Rica va a estar allí… quiero decirles que vamos a actuar de forma responsable y prudente, no vamos a correr, y se viene un proceso donde vamos a ser evaluados todos, y veremos cuáles cosas se hicieron bien y cuáles son los puntos de mejora”.

Además agregó que los primeros criterios para escoger al nuevo entrenador, además de su experiencia como director técnico y jugador a largo plazo, son el presupuesto; y el compromiso para asumir un equipo por todo el proceso de cuatro años. Su idea es tenerlo nombrado para una gira en Corea del Sur y Japón en setiembre, pero si no pueden, entonces tenerlo para justo después de la gira, y mientras tanto designar a alguien más, pero sin esperar hasta 2020 para poner a alguien fijo.

Respecto del resto del personal técnico, Villalobos agregó que hablarán con ellos para ver si siguen o no, y también dependiendo de la voluntad del nuevo seleccionador. Hasta el momento solo se tiene fijo el puesto de Luis Gabelo Conejo por ser funcionario federativo, pero el resto estará en evaluación.

Además, se quiere aprovechar que al estar eximida de la Liga de Naciones de la CONCACAF debido a su desempeño en el proceso a Rusia 2018, los fogueos sirvan para probar jugadores nuevos con el fin de que se conforme una base para 2020; en vez de esperar a este año, cuando está programada la nueva eliminatoria, para observar a nuevos jugadores que puedan suplir a quienes vayan de salida por edad o por rendimiento; aunque conservando a figuras de esta generación que aún tengan cuerda para el 2022.

Finalmente llamó a conferencia de prensa para el 18 de julio con el fin de confrontar los análisis de los medios con los internos.

Consultado sobre el presupuesto para los entrenadores, se negó a brindar números, pero garantizó que el nombramiento se sujetará a este presupuesto, pero sin sacrificar la calidad.

Al consultársele sobre si se tiene para pagar entrenadores de calidad, rehusó comentar al respecto, pero aseguró que no pueden salirse del presupuesto y dejar descuidadas otras selecciones por pagarle al entrenador.

Finalmente, al consultársele sobre si podría ser seleccionador nacional o extranjero, se decantó por creer en los entrenadores de origen nacional, y puso el ejemplo del entrenador saliente. “Tenemos grandes personas que han representado a nuestro país, y yo creo que el proceso de clasificación que vivimos con Oscar nos dio la razón. Pudimos cumplir con un proceso de cuatro años, donde en ningún momento, dudamos de que íbamos a clasificar al mundial a pesar de que se nos dieron algunos malos resultados en el proceso. Hoy no quiero descartar a nadie, no nos toca. Vamos a tomarnos el tiempo necesario. ¿De dónde va a ser? Lo veremos, lo analizaremos responsablemente y en el momento que lo tengamos lo daremos a conocer (…) Oscar abrió una brecha para los técnicos nacionales”.

Negó negociaciones para extender el contrato de Ramírez y aunque indicó que no lo ha contactado, la decisión ya era bien conocida por ambas partes.  Catalogó el papel de Ramírez como digno a pesar de que sus resultados no se le dieron durante el Mundial, y descartó fijarse en entrenadores que puedan haber salido de otras selecciones, excepto que se amolden a las necesidades presupuestarias de la Federación.

 


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/deportes/oficial-ramirez-fuera-de-la-seleccion-nacional/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments