Deportes Para partidos eliminatorios contra Canadá y Honduras

Nuevos cambios en la parte delantera de la selección nacional

El seleccionador de fútbol masculino de Costa Rica, Luis Fernando Suárez, realizó unas modificaciones en las dos líneas delanteras para los partidos eliminatorios contra Canadá y Honduras

El seleccionador de fútbol masculino de Costa Rica, Luis Fernando Suárez Guzmán, realizó una convocatoria marcada por los regresos de jugadores que tenían tiempo de no ser considerados para las convocatorias para la fecha doble de noviembre que incluye un viaje a Canadá y recibir a Honduras.

No modificó el departamento de porteros, pues siguen Keylor Navas, Leonel Moreira y Aarón Cruz. En la parte defensiva, llamó a Cristian Gamboa junto con los demás defensores de la triple jornada en octubre: Kendall Waston, Keysher Fuller, Francisco Calvo, Oscar Duarte, Juan Pablo Vargas, Ronald Matarrita, Ricardo Blanco, Bryan Oviedo y Fernan Faerron. Sin embargo, horas después Gamboa fue descartado por una recaída en una lesión de su brazo derecho que le privó de asistir a la fecha triple de octubre.

Las modificaciones las hizo en la línea del mediocampo con el regreso de Jewisson Bennette y Allan Cruz y la inclusión por vez primera de Aarón Suárez y Gerson Torres, en detrimento de Luis Díaz y Jimmy Marín. Bryan Ruiz, Celso Borges, Yeltsin Tejeda, Orlando Galo, Youstin Salas, Johan Venegas y Randall Leal son los restantes convocados en esta ocasión. Sin embargo, posiblemente deba dejar a Torres, Galo y Cruz por no tener visa canadiense.

Por último, la línea de ataque solo tiene a José Guillermo Ortiz y Joel Campbell de la anterior convocatoria. Un Jonathan Moya que ni siquiera ha hecho un solo remate fue descartado y en su lugar se le dará oportunidad a Anthony Contreras.

Sin embargo, Torres, Contreras y  Aarón Suárez podrían ser considerados solo para el juego en el país contra el elenco catracho, pues no poseen visa canadiense y están muy contra tiempo para gestionarlas y obtenerlas.

La selección costarricense de fútbol masculino jugará este viernes 12 de noviembre en territorio canadiense bajo unas bajas temperaturas que frisan los cero grados a las 8:05pm, y cuatro días después recibirá a Honduras a las 7:05 pm con la obligación de puntuar, pues apenas marcha quinto de la octagonal final con seis puntos en el mismo número de fechas. Canadá es una de las dos invictas y está en zona de clasificación con 10 puntos, mientras que «la H» marcha de última con apenas tres y un nuevo entrenador, luego de que despacharan a Fabián Coito y contrataran a Hernán Darío Gómez.

 

Suscríbase al boletín

Ir al contenido