Deportes Fue eliminada por Caroline Marks 12,5 a 6,83 en heat de cuartos de final.

¡No se pudo! Hennessy queda al margen de las semifinales olímpicas

La surfista costarricense Brissa Hennessy sucumbió en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 ante la estadounidense Caroline Marks, 6,83 a 12,5.

El pronóstico se hizo realidad en la playa de Tsurigasaki. La surfista costarricense Brissa Hennessy no pudo contra la estadounidense Caroline Marks y cayó eliminada 6,83 a 12,5 puntos, por lo que su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 llegó a su final.

Desde el inicio del heat, la norteamericana hizo su trabajo y atacó para ponerse arriba en el puntaje cuando las olas se lo permitieron, y aunque en su primera ola no obtuvo un puntaje nada bueno, ya en la segunda sí se ganó un promedio de 6,83 y desde ahí controló el parcial, mientras que la oseña radicada en Fiji por más que buscó las olas, no pudo tomar ninguna suficientemente buena, hasta la tercera que le llegó con un promedio de 4,83; sin embargo para ese momento Marks ya había llevado su puntaje total a un 10,33 luego de cinco olas.

Casi que de inmediato, la joven floridana selló su triunfo a la sexta ola al obtener un promedio de 5,67; y luego se limitó a marcar a Hennessy hasta el final, quien a falta de dos minutos solo pudo tomar otra ola más que le dio apenas un 2 de promedio.

Pese a ello, Hennessy ha tenido la mejor participación costarricense en estas justas olímpicas hasta el momento, pues ha sido la única de la delegación en regresar con un diploma olímpico al terminar entre las mejores ocho del surf. Además, fue la primera costarricense en obtener esta distinción en los últimos 13 años, ya que el último que lo había hecho fue el extaekwondista Kristopher Moitland en Pekín 2008.

Ir al contenido