Murillo entre las finalistas de gimnasia

En la segunda jornada de las Universiadas, la gimnasta Mariángeles Murillo consiguió clasificar para la final de todo evento el sábado.

La segunda jornada de las Universiadas Nápoles 2019 dejó una buena noticia para Costa Rica en medio de tantas eliminaciones prematuras.

La gimnasta Mariángeles Murillo consiguió meterse entre las 18 finalistas en el todo evento femenino y ahora le tocará volver a escena mañana a las 10:30 am, hora local (2:30 am en Costa Rica), gracias a un 46.950 que consiguió luego de probar por todos los aparatos, el cual le alcanzó para terminar en el undécimo lugar.

Su compañera Heika Salas no corrió con la misma suerte y terminó en la posición número 26 con un puntaje total de 42.675, insuficiente para progresar, ya que quedó a casi 3 puntos de la argentina Felicitas Palmou, última clasificada a la final. Sin embargo, para Salas este torneo era preparatorio para los Juegos Panamericanos de Lima, donde concursará también.

Por su parte, las esgrimistas Anghela Brilla y Andrea Campos tampoco pudieron avanzar más allá de las poules preliminares en el florete y terminaron su participación en Nápoles. Cada una solo ganó uno de sus seis combates y quedaron en las casillas 44 y 50, respectivamente.