Murillo concluye en lugar 17 de la gimnasia universitaria mundial

Tras llegar a la final de la Universiada la gimnasta Mariangeles Murillo terminó en el 17° lugar.

La gimnasta Mariángeles Murillo finalizó en la 17° posición de la gimnasia artística en todo evento de las Universiadas Nápoles 2019.

La integrante del Club Gimnástico Carbonell y estudiante de medicina de la Universidad de Costa Rica logró un acumulado de 46.950 puntos luego de pasar por los aparatos. Superó tan solo a la portuguesa Mariana Pitrez, quien reunió 44.625 puntos.

El paso de Murillo, no obstante, tiene su mérito por llegar al día final en una competencia poco tradicional en Costa Rica y en el deporte universitario.

La competencia fue ganada por la japonesa Hitomi Hatakeda quien demostró ser la mejor de principio a fin. El podio lo completaron las rusas Uliana Perebinosova y Lilia Akhaimova.

Ahora a Murillo y su compañera Heika del Sol Salas les quedarán las pruebas de cada aparato por separado, es decir, salto, barras asimetricas, viga de equilibrio y piso.