Deportes por decisión del bureau del consejo de la FIFA

Mundial Sub 20 femenino de fútbol se llevará a cabo en 2022

Pese a que el Mundial Sub 20 femenino ya no se llevará a cabo en 2021 en Costa Rica como estaba pensado, el Bureau del Consejo de la FIFA anunció al país como sede del mundial de la categoría en 2022.

El mundial de fútbol sub 20 femenino que estaba originalmente programado para 2020 en Nigeria y luego fue reprogramado en Costa Rica y Panamá para 2020, y posteriormente para 2021 en Costa Rica solamente, fue cancelado de forma definitiva por decisión del Bureau del Consejo de la FIFA debido a la situación sanitaria que atraviesa el orbe por la COVID-19.

La situación mundial hizo que en Sudamérica y África, donde faltaba retomar las eliminatorias, eso no fuera posible. Además no hubo posibilidad de buscar un reemplazo para Panamá, quien era otra sede pero en julio optó por renunciar por las repercusiones que la crisis sanitaria tuvo en su país.

Sin embargo, la misma entidad anunció a Costa Rica como sede para la cita mundialista en 2022, debido a que estaban satisfechos con los preparativos del mundial hechos por parte de la Federación Costarricense de Fútbol y el Comité Organizador Local del mundial; y de este modo rompieron con la tradición de darle la sede al país que va a organizar el mundial mayor femenino del año siguiente, pues en 2022 se proyectaba que lo acogiesen Australia y Nueva Zelanda.

El presidente de la Fedefutbol y del Comité Organizador Local, Rodolfo Villalobos, no ocultó el sabor agridulce de la decisión ante el ente federativo, pues aunque le debe echar tierra al proceso de 2021, todavía habrá más tiempo para 2022. “Entendemos y apoyamos a la FIFA con esta decisión. Evidentemente, nos sentimos dolidos porque queríamos tener el Mundial en enero en nuestro país, pero la salud pública es una prioridad para la FIFA y la Fedefutbol. En medio de esta situación, recibimos con mucha alegría la confirmación que Costa Rica será la sede de la Copa Mundial Sub20 Femenina de la FIFA en el 2022”.

El director del COL, Víctor Umaña, anunció ante la entidad nacional que seguirían los preparativos para la nueva fecha, a partir de lo que ya se había hecho para este proceso de 2020 y 2021 truncado por la pandemia.

 

 

Ir al contenido