Sub 20 femenino que se iba a realizar en agosto

Mundial femenino sub 20 en jaque

Luego de que el grupo de trabajo FIFA-Cobfederaciones recomendara posponer varios mundiales, entre ellos el Sub 20 femenino Costa Rica y Panamá, ambos países se mostraron abiertos a posponerlo y solo falta que lo ratifique FIFA.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), a través del grupo de trabajo FIFA-Confederaciones creado específicamente para monitorear las consecuencias de la pandemia COVID-19 alrededor del mundo, recomendó posponer el mundial de fútbol femenino menor sub 20, coorganizado por Costa Rica y Panamá originalmente en agosto 2020.

Al respecto, las federaciones de ambos países centroamericanos mostraron en sendos comunicados su apoyo a esas recomendaciones.

Ahora están a la espera de que la FIFA haga oficial esa decisión, lo cual podría pasar en cualquier momento, pues ya el propio presidente de la entidad, Gianni Infantino, externó que lo primero era la salud y luego retomar el deporte.

La entidad federativa deberá pensar ahora en cuáles fechas elegirá para reprogramarlo.

Otros torneos que el grupo de trabajo recomendó posponer fueron las eliminatorias mundialistas en CONCACAF y CONMEBOL, el Mundial Sub 17 femenino en India y el de futsal masculino en Lituania.

SUSCRÍBASE A LA EDICIÓN SEMANAL EN FORMATO DIGITAL.Precio: ₡12.000 / añoPRECIO ESPECIAL

0 comments