Deportes

Mundial de Surf que pretendía Costa Rica se realizará en El Salvador

La Asociaciòn Internacional de Surf (ISA) se decantó por El Salvador como sede para el Mundial que se llevará a cabo en mayo y que clasificará a los últimos 12 surfistas (5 hombres y 7 mujeres) para los Juegos Olímpicos.

Tras la elección de los candidatos para acoger el Mundial de la Asociación Internacional de Surf (ISA, por sus siglas en inglés) que tendrá lugar entre el 9 y el 17 de mayo de este año, entre los cuales estaba Costa Rica, finalmente el máximo ente federativo de la disciplina en el orbe se decantó por las playas de El Sunzal y La Bocana, ubicadas ambas en la Surf City de El Salvador.

Tanto el presidente de la federación, Fernando Aguerre, como el salvadoreño, Nayib Bukele, se mostraron a gusto con la designación y resaltaron la oportunidad para mostrar al país.

La importancia de esta cita radica en que de ahí saldrán las últimas plazas de surfistas que asistirán a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, cinco para hombres y siete para mujeres. Costa Rica tendrá opción de meter hasta a un máximo de dos hombres y a una mujer más, tomando en cuenta que ya Brissa Hennessy está debidamente clasificada gracias al WCT del 2019, donde consiguió la sétima plaza disponible luego de dejar fuera a estadounidenses (incluyendo hawaiianas) y a australianas que excedieran el cupo de dos por país.

En el estreno del surf olímpico, en su especialidad de tabla corta, se espera a un total de 20 hombres e igual número de mujeres para que compitan en las playas de Tsurigasaki en el presente agosto.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido