Deportes

Mundial de porrismo con buenos resultados para colegios y escuelas costarricenses

Un subcampeonato escolar y un campeonato colegial, lo más destacado del porrismo costarricense en mundial de escuelas y colegios en Estados Unidos

El Colegio Santa Inés de Heredia destacó al coronarse como campeona mundial en categoría colegial del Campeonato Mundial Open Rec, realizado en el Walt Disney World Resort de Estados Unidos durante este fin de semana.

Su presentación cercana a los tres minutos sobre el mat les valió el triunfo, en un mundial donde también destacó el estreno del Colegio Científico Bilingue, quien en su primer experiencia mundialista se anexó el subtítulo en la categoría escolar, conocida como Junior Open Rec.

Los entrenadores de ambas instituciones, Kenneth Gamboa y Giancarlo Mejía, respectivamente, se mostraron a gusto con lo que se hizo, y lo atribuyeron al trabajo de años que se viene realizando en sus equipos. “Este era el resultado que esperábamos porque hace dos años habíamos estado entre los primeros, consolidamos este mismo proceso y teníamos la responsabilidad de subir al podio y se logró gracias al esfuerzo de todos”, fue la reacción de Gamboa ante el Comité Olímpico Nacional y la Federación de Porrismo y Afines (FECAD). Incluso, los santainesinos también hicieron un buen papel en la categoría escolar al dejarse la sétima casilla.

“Este subcampeonato significa mucho para la escuela, pues tienen poco tiempo en porrismo y confirma que el trabajo que se hizo dio frutos. Estamos orgullosos del equipo, de la institución, demostramos que los sueños se pueden cumplir”, fueron las palabras de Mejía.

De las otras cuatro instituciones que participaron (Saint Joseph, Saint Gregory, Golden Valley y San Gerardo), tres se metieron en el top 10. Únicamente San Gerardo se quedó a un puesto de conseguirlo.

Aún no ha trascendido la fecha en que los centros educativos regresarán al país.